Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

25 noviembre 2009

Liga Santandereana de Ajedrez


ALEGRÍA Y ORGULLO POR TRIUNFO DEL MAESTRO SERGIO SANABRIA‏


De:

Liga Santandereana de Ajedrez (liajesan@gmail.com)

Enviado:

miércoles, 25 de noviembre de 2009 6:17:57

Para:

liajesan@gmail.com


Apreciados Amigos:

Con la mayor alegría y el orgullo de contar con nuestro primer Maestro FIDE, con el que será distinguido a partir del 1º de enero de 2010, deseamos manifestar nuestros plácemes por el imponente triunfo de nuestro querido Maestro SERGIO ANDRÉS SANABRIA RANGEL quien terminó invicto en el Torneo Internacional Open de las Américas “La Raza 2009”, efectuado en la ciudad de Medellín entre el 12 y el 16 de los corrientes. Ya Sergio había mostrado sus intenciones de dar una gran sorpresa de talla internacional al ocupar la cuarta posición (con los mismos puntos del segundo) en el OPEN IRT CIUDAD DE CARTAGO, efectuado en la ciudad valluna en el pasado agosto. Luego siguió Bogotá, a finales de octubre, en el que ocupó el puesto 12 (con los mismos puntos que el 9) y tuvo el gratísimo honor de ganarle al Gran Maestro, mejor ELO de Cuba, Neuris Delgado –¡esto ya era para consagrarlo!- en el TORNEO INTERNACIONAL DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL. Pero su talento rebosaba los límites inimaginables para un ajedrecista al que el INDERSANTANDER le ha negado, sin ni siquiera contestar las solicitudes, el más mínimo apoyo, lo cual, comparado con los fogueos por Europa, USA y demás torneos en el exterior de sus poderosos rivales, incrementa las razones para comprender y reconocer la dimensión de su brillante triunfo.

Es de anotar que históricamente lo logrado por el Maestro Sergio Andrés carece de precedentes, no obstante tener gratos recuerdos que nos han dejado las actuaciones en diferentes torneos de don Emilio Rodríguez Hoyos, German Santos, Fernando Dlaykan, Libardo Rueda, William Dlaykan, Sandra Gelves, Natalia Santos, la niña María Paula Hernández y el vigente Maestro Nacional Pablo Ruiz, de muchos que se nos escapan.

Son motivos de sobra para que el Comité Ejecutivo tuviera a bien condecorar al Maestro SERGIO ANDRÉS SANABRIA RANGEL con la máxima distinción que otorga el Ajedrez Santandereano: LA ORDEN PEÓN DE ORO, en solemne acto privado en el que esperamos la importante presencia de nuestro Gobernador doctor Horacio Serpa Uribe, del Alcalde de Bucaramanga doctor Fernando Vargas Mendoza, del Alcalde de Girón, doctor Luís Alberto Quintero González, ciudad que es la cuna del Maestro Sergio, y demás personalidades de Santander. Quienes deseen asistir a este importante acto protocolario deben pedir informes a esta dirección e-mail, a los teléfonos 3004876396 y 3153859778 ó en la secretaría de la Liga.

Agradecemos su atención,

LIGA SANTANDEREANA DE AJEDREZ

HERIBERTO MÉNDEZ VERA Presidente

JOSÉ LUÍS ALBARRACIN Entrenador Departamental

CAMILO DÍAZ LEIVA Coordinador Eventos