Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

16 marzo 2013

Aronian vs. Carlsen

Fuenteovejuna, ¡todos a una!: 


Magnus Carlsen  en el Torneo de Candidatos de Londres 2013 (I)

Candidatos


1ª Ronda: Aronian vs Carlsen

Comenzó el Torneo de Candidatos en el IET, en el nº 2 de Savoy Place de Londres.

Por fin comienza el asedio al trono de Vishy Anand, que en los últimos años está devaluado, obviamente porque la F.I.D.E. (Federación Internacional de Ajedrez) que dirigen Ilyumzhínov y Makropoulos, no ha sabido hacer bien su trabajo.

Que no nos vendan milongas.

El número uno del mundo, Magnus Carlsen, ya tenía que haber poseído este máximo título desde hace algún tiempo.

Un “verdadero” campeón mundial tiene que ser el mejor de una época. Es el que debe  marcar el ritmo y la moda en el ajedrez internacional.

No nos valen campeones “descafeinados” que viven del pasado… .

Los grandes aficionados todavía recordamos con estupor la “farsa” del último campeonato del mundo de ajedrez, donde Anand y Gelfand pasaron por él con más pena que gloria, empatando partidas en pocas jugadas y sin apenas lucha.

El que les escribe, vería con agrado un torneo de candidatos con los siguientes ajedrecistas:

CARLSEN, KRÁMNIK, ARONIAN, RADJABOV, IVANCHUK, KARJAKIN, CARUANA Y TOPALOV.

Sin duda, este sería un torneo de candidatos mucho más digno (!?).

Pero claro, está la F.I.D.E. por medio y ya sabemos lo que pasa cuando ellos organizan las cosas.

Aquí se han colado tres ajedrecistas que ya no están para estos trotes: Gelfand, porque le falta fuelle y sobre todo Grischuk y Svidler porque han colaborado muchas veces a hacer tablas cortas sin lucha, desmereciendo al juego-ciencia:



Pero bueno, como a falta de pan, ¡buenas son tortas!, ha llegado el momento de coronar la cumbre del ajedrez mundial y para ello, ¡por fin!, vemos al genial Magnus Carlsen jugando en este torneo clasificatorio.

Magnus ha estado preparando este torneo en las ¡Islas Canarias!:


Esto significa que todos los canarios estamos con él. El “padre TEIDE” (http://es.wikipedia.org/wiki/Teide) le habrá dado toda la energía que necesita para que gane este torneo y se proclame candidato al título de campeón del mundo!.

Así que como diría Lope de Vega ha llegado el momento de exclamar todos al unísono:

Fuenteovejuna, ¡todos a una!.

En la primera ronda de la competición, Magnus se midió con negras ante uno de sus más peligrosos rivales en este torneo, el GM armenio Levon Aronian y… ¡lo anuló con extrema facilidad!:



 
Por: Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com