Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

07 junio 2014

Guayaquil (Ecuador)

SEMINARIO PARA ARBITROS INTERNACIONALES DE LA FIDE

En Guayaquil (Ecuador), hotel Grand Hotel salón de conferencias, se lleva a cabo el Seminario para arbitros Internacionales de la Fide, que tiene como conferencistas al AI. Jesús Mena de España y AI. Serafin Chuit de Cuba. Asisten 16 Arbitros Internacionales de America provenientes de México, Honduras, Venezuela, Paraguay, Argentina, El Salvador, Ecuador y Colombia.

Durante el primer dia se trataron temas como las modificaciones a las Leyes del Ajedrez que entrarán en vigencia a partir del 1 de Julio del año en curso y casos especiales presentados durante el ejercicio del arbitraje, reglas sobre emparejamientos sistema suizo, títulos de la fide y se hicieron recomendaciones generales arbitrales; el seminario continúa el día Domingo 8 de Junio con la misma temática y se espera que finalice a las 4:00 pm con la entrega de los respectivos certificados de participación.

Asistentes al Seminario para arbitros Internacionales de la Fide
José Alexander Garcia, Ely Saul Sequera y José Gauna árbitros de Venezuela
Arbitros Internacionales Marcelo Mariano Hermida (Argentina), Jorge Guerrero (Ecuador) y Jose Jesus Calle (Colombia)
Aspectos generales de la conferencia, al fondo los conferencistas AI. Jesús Mena (España) y AI. Serafin Chuit (Cuba)

ALBUM FOTOGRAFICO SEMINARIO ARBITROS INTERNACIONALES EN GUAYAQUIL (Ecuador)