Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

29 septiembre 2015

Copa del Mundo

Bakú: Svidler clasificado

por Nadja Wittmann
 
Anish Giri (negras) quedó eliminado por Peter Svidler (blancas.) (Foto web oficial)
 
Giri es un jugador muy sólido y solo pierde en muy raras ocasiones, pero no consiguió demostrar que también puede ganar cuando no le queda otra. Svidler no le dio opción y el ruso jugará la final y el Torneo de Candidatos. Karjakin y Eljanov van a los desempates tras unas nuevas tablas.

 Giri planteó una Defensa de la Caro-Kann con la intención de quizá poder sacarle un poco de la preparación a Svidler. El jugador ruso jugó con mucha maña y supo esquivarse de cualquier tipo de lío incontrolable. Giri optó por un final con tendencia a las tablas en una posición ligeramente inferior para él. Posteriormente mirado parecerá más natural vivir con la posición inferior en esta situación, pero tampoco se le puede reprochar a un jugador de ajedrez que vaya optando por el mejor movimiento, aunque la partida concluya en tablas.

Emparejamientos de las semifinales

Jugador Rtg
G1
G2
G3 G4 G5 G6 G7 G8 G9 Pts
Peter Svidler (RUS) 2727
1
½
              1.5
Anish Giri (NED) 2793
0
½
              0.5
Jugador Rtg
G1
G2
G3 G4 G5 G6 G7 G8 G9 Pts
Sergey Karjakin (RUS) 2793
½
½
              1.0
Pavel Eljanov (UKR) 2744
½
½
              1.0


 TODAS LAS PARTIDAS DISPUTADAS HASTA AHORA PARA DESCARGAR (Dar clic)

 


Fuente: chessbase.com y Sitio web oficial