Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

05 septiembre 2020

Campeonato de España Absoluto y Femenino

El Covid pone en jaque el campeonato de España

El campeonato de España de ajedrez se está disputando en Linares bajo un estricto protocolo de seguridad para hacer frente a la amenaza del coronavirus. A pesar de estas medidas, según la información oficial ha habido 4 positivos y además hay 19 confinados más por haber tenido contacto estrecho con alguno de ellos. Ninguno de los confinados ha presentado síntomas, y 15 de ellos han dado ya negativo, estando cuatro pendiente de la pertinente prueba PCR. El torneo continúa con un enorme debate en redes y grupos de whatsapp y "un mensaje de tranquilidad" por parte de la Federación Española que asegura que "en cualquier escenario posible se están aplicando estrictamente y con el mayor rigor los protocolos establecidos, todos ellos bajo supervisión médica".

 

David Antón vs Sabrina Vega | Foto: Ismael Nieto
 

Pocos días antes de la disputa del campeonato de España individual se disputó en Linares el campeonato de España por equipos de segunda división. Trece jugadores de dicho campeonato dieron positivo a la vuelta a sus casas y el virus llegó a afectar a alguno de los jugadores ya presentes en Linares. Antes de comenzar el campeonato se aisló a 7 jugadores, de los cuales tres dieron positivo (uno tras una segunda prueba) y posteriormente se aumentó el número de confinados, primero en 12 y luego en 4 más tras un nuevo positivo. También debemos señalar que diez jugadores decidieron retirarse del torneo, principalmente tras la disputa de la segunda ronda.

 Centrándonos en el plano ajedrecístico, tenemos en liza a 112 jugadores, de una participación inicial de 139 (5 de los confinados o retirados son Grandes Maestros). Tras la disputa de cinco rondas encontramos a cuatro líderes que hoy se enfrentan entre ellos. Jaime Santos, siempre bien preparado y jugando a la velocidad del rayo se enfrenta a Manuel Pérez Candelario que está mostrando que además de magnífico ajedrecista es un gran luchador ¡cómo sabe sufrir! Iván Salgado, que está siendo quizá el que más esté impresionando con su juego, se las verá con Daniel Alsina y su buena técnica de finales. A medio punto de los líderes se encuentran 11 jugadores.

 

VER PARTIDAS en chess24.com (Dar clic)

 

En directo VIDEO en facebook.com (Dar clic)

 

Fuente: chess24.com y facebook.com