Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

26 abril 2009

IV TORNEO OPEN NACIONAL COPA UNDECO

En Barranquilla (Atl), finalizó el IV TORNEO OPEN NACIONAL “COPA UNDECO”, con el triunfo de ISRAEL TOVIO (Bolívar) con 6 puntos (FOTO), en segundo lugar se clasificó con los mismos puntos del ganador el MF RAFAEL MENDOZA (Atlántico), el tercer puesto fue para el MF CARLOS MANUEL LOPEZ (Cuba) con 5 ½ puntos, el cuarto lugar para la WFM MILENA TATIANA HERRERA (Bolívar) con 5 ½ puntos y el quinto para RONALD STICK VILLA (Atlántico) con 5 puntos.

En el TORNEO INFANTIL SUB14, el gran vencedor fue el niño DANIEL MEJIA TOSCANO (Bolívar) que alcanzó el marcador perfecto de 7 de 7, segundo lugar para RAFAEL AUGUSTO LUQUE (Atlántico) y tercer puesto para ANDRES ESQUIVIA CUADRADO (Atlántico).

El torneo contó con el Patrocinio de la Unión Nacional de Comerciantes en cabeza de su Presidente el Doctor ALEJANDRO DUARTE y la Doctora ESPERANZA JIMENEZ Directora Ejecutiva de UNDECO, quienes aportaron la premiación del torneo y las bellas instalaciones del Centro de Ferias y Eventos del Caribe CONFERIAS”, antigua “CASA ESTRELLA”. Calle 72 Cra65 Esquina. Barranquilla, sitio que se engalanó con la presencia del Dr. ALVARO URIBE VELEZ el día 24 de Abril, durante la celebración del Congreso Nacional de Comerciantes.

Felicitaciones a la Liga de Ajedrez del Atlántico, especialmente a su Presidente el Doctor EXPEDITO JIMENEZ y su equipo de trabajo compuesto por el señor ALFREDO PEÑA NARVAEZ Secretario de la Liga, el Campeón Mundial Escolar MF ALFREDO PEÑA HERNANDEZ Director Operativo del torneo, el señor ARISTIDES OTERO Vicepresidente de la Liga y el señor ARIEL MIRANDA Tesorero de la misma, recientemente incorporado a sus funciones, después de su regreso a la ciudad.

El balance del torneo fue de un éxito total, ya que asistieron 85 ajedrecistas que acudieron al llamado que se les hiciera, demostrando que en Barranquilla y la Costa Atlántica se respira un aire de buenos vientos ajedrecísticos.

En la ceremonia de Clausura la Liga de Ajedrez del Atlántico, anunció la celebración de un Torneo Open Internacional de Ajedrez, que tendrá una premiación de 8 Millones de pesos, y que se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla los días 22, 23 y 24 de Mayo de 2009, evento que se jugará en las hermosas instalaciones del Hotel Suite Dorado, reconocido por su excelente atención a los ajedrecistas, máxime que allí la Liga ha organizado varios torneos Federados que han coronado a Campeones Nacionales de origen atlanticense.

Descargar Partidas del torneo.


Abrir PGN