Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

12 mayo 2021

Federación Colombiana de Ajedrez y Liga Vallecaucana de Ajedrez. Finales Nacionales Sub-8 y Sub-14 en Cali

 


ORGANIZACIÓN Y FECHA

 1.1. El Campeonatos Nacionales Sub 8 y 14, serán organizados por la Federación Colombiana de Ajedrez – FECODAZ, con el apoyo de la Liga Vallecaucana de Ajedrez y se jugarán del 16 al 20 de Junio de 2021, en la ciudad de Cali, en las instalaciones Hotel SB CO- Living Internacional. Cra 34. Nro.5 A – 23, Santiago de Cali.

 1.2. La final Sub 8 y 14 será un evento cerrado en el que podrán participar solo los ajedrecistas clasificados.

 1. 3. Todos los deportistas finalistas deben estar afiliados a un club debidamente constituido y afiliado a una Liga con reconocimiento deportivo vigente, reconocida por Fecodaz, condición que se acreditará con la presentación del carné de Fecodaz o su inclusión en el Listado Oficial de Carnetizados vigente al mes de abril, condición que será verificada tanto por el Delegado de Fecodaz y el Director del campeonato, como por el Árbitro Principal.

 1.4. Todos los participantes deben ser inscritos por sus respectivas Ligas mediante correo electrónico dirigido a Fecodaz al correo torneosfecodaz@gmail.com fecodaz@gmail.com o carta oficial de la Liga, firmada por un delgado autorizado. No se recibirán inscripciones a título personal.


JUGADORES CLASIFICADOS

 Se presentan los cuadros con los finalistas, ordenados de acuerdo a las semifinales virtuales del 12 y 14 de marzo.

 





2.1. SISTEMA DE JUEGO. Final presencial: Una fase final con 24 jugadores (mínimo 10 damas), en donde participarán los clasificados de las dos selectivos virtuales y los jugadores con derecho, en un torneo presencial mixto que se disputará por el sistema suizo a siete rondas, con ritmo estándar y 5 días de juego.

 2.2. RITMO DE JUEGO. Todas las partidas deben jugarse con reloj digital a un ritmo de juego

de 1:30h más 30 segundos por jugada. En caso estrictamente necesario y sólo para un porcentaje menor de partidas, estas se podrán jugar con reloj mecánico, con un ritmo de 2:00 horas “a finish” por jugador.

 2.3. SISTEMA DE PAREOS. Torneos presenciales con pareos utilizando el programa Swiss Manager, los desempates y emparejamientos arrojados por el programa no serán objeto de reclamos salvo una mala digitación de un resultado que lo afecte.

 2.4. DESEMPATES. Para cualquier desempate en el torneo presencial, Se aplicarán en estricto orden los siguientes sistemas de desempates:

 a)    Resultado particular (opción 11 del Swiss-Manager) (Si aplica).

 

b)     Bucholz (opción 37 del Swiss-Manager) (partidas que no cuentan en cero; partidas no jugadas: Computar como tablas contra sí mismo; no sumar puntos propios).

c)    Mayor número de Victorias (Opción 68 Swiss-Manager).

 

d)    Performance (Opción 60: Elo Fide, Elo Nacional, valor por defecto; valor por defecto 1000)

 

2.5. Del W.O. La pérdida de la partida por ausencia (W.O.) se aplicará quince (15) minutos después de la hora fijada para el inicio de la ronda.




Director del Torneo: Licenciado FABIAN JARAMILLO Cel. 3217691150

Arbitro Principal: AI. JOSE JESUS CALLE Cel. 3137716479