Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

10 mayo 2009

CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE SUB20 2009

CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE SUB-20 2009
MEDELLIN - COLOMBIA
29 de Julio al 4 de Agosto del 2009

I. INVITACION.

La Confederación de Ajedrez para América, la Federación Colombiana de ajedrez, FECODAZ, y la Liga de ajedrez de Antioquia, tienen el gusto de invitar a todas las Federaciones Nacionales de Ajedrez de Centroamérica y del Caribe, a participar en el campeonato Sub-20 de Ajedrez, en las ramas Absoluto y Femenino, que se efectuará entre los días 30 de Julio y el 4 de agosto de 2009 en la ciudad “DE LA ETERNA PRIMAVERA”, como se le denomina a Medellín en nuestro país Colombia. EL PARQUE DEL AJEDREZ en el complejo deportivo, ATANASIO GIRARDOT, será la sede de tan magno evento, el exótico espacio natural de la Villa Deportiva situada a cinco minutos caminando del hotel al lugar de juego será quien albergue a los deportistas oficiales de cada Federación, cuenta nuestra ciudad con una gran variedad de hoteles muy cerca al lugar de juego para los demás jugadores, acompañantes y entrenadores; nuestra gastronomía ha trascendido nuestras fronteras, y los múltiples lugares turísticos para visitar y el calor de sus gentes son el sello de garantía que será este el viaje en que todos ganaran. Podrán disfrutar de la FERIA DE LAS FLORES, el evento más importante del país, con una gran variedad de eventos, donde visitantes de todo el mundo hacen presencia; y no podía faltar el Gran Abierto Internacional de Ajedrez, “FERIA DE LAS FORES”, que año tras año se celebra en nuestra ciudad a partir del 5 de agosto en el mismo recinto, con más de 300 participantes con una atractiva bolsa en premios y donde están todos cordialmente invitados. A Medellín se puede llegar por vuelos directos desde Bogotá, Panamá, San José, Ecuador, USA

II. CONDICIONES GENERALES

El evento se regirá por lo establecido en esta invitación y lo no expresado aquí, por las estipulaciones, que se encuentra en la página de la Confederación de Ajedrez para América http://www.fideamerica.com/

CATEGORIAS: EN ABSOLUTO Y FEMENINO SUB-20

SISTEMA Y RITMO DE JUEGO: Suizo a 9 rondas. 90 minutos por jugador para toda la partida, con adición de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento.

CARACTERISTICAS: Torneo Abierto, cada Federación Nacional podrá enviar un jugador oficial por rama y la sede brindará alojamiento y alimentación desde el almuerzo del 29 de julio hasta el almuerzo de 4 de agosto, además podrán inscribir los ajedrecistas que desee, cancelando la inscripción y paquete hotelero. Todo participante deberá acreditar la autorización de su Federación, la cual deberá estar reconocida por la FIDE.

SITIO DE JUEGO. “Parque del Ajedrez”, ubicado en la unidad deportiva, ATANASIO GIRARDOT.

Cada jugador deberá mostrar el original de su pasaporte y entregar una copia del mismo, sólo se aceptan inscripciones grupales por país, enviadas por el Presidente o Secretario de la respectiva Federación.

PAREOS Y ARCHIVOS PGN

Antes de iniciar la primera ronda se publicará un listado de todos los participantes con sus respectivas fechas de nacimiento. Los jugadores Colombianos tienen la obligación de digitar sus partidas, para lo cual la sede dispondrá de 2 computadores.

Además, los pareos se publicarán en los Hoteles Oficiales del Torneo y podrán ser consultados en la página web oficial del torneo

DESEMPATES

Para los desempates se aplicará en el orden : Resultado de la partida individual, Progresivo, Mayor numero de partidas ganadas, Bucholz y por la menor edad.

PREMIOS

El evento otorga al Campeón(a) el título de Maestro Internacional (IM) y/o Maestra Internacional Femenino (WIM), en caso de empates se aplica B01 de TITLES FIDE REGULATIONS y hasta 3 títulos se podrán obtener. De manera similar otorga Norma de GM (WGM) al primer lugar.

El Campeón(a) gana el derecho de Alojamiento y alimentación en el Panamericano Sub-20 2009, dados por la Sede del Panamericano.

III. CALENDARIO DE JUEGO

ACTIVIDAD

DÍA

HORARIO

Inscripción y Registro

Miércoles 29 de Julio

2 P.M.

Información Técnica y Conformación comité de Apelaciones

Miércoles 29 de Julio

5 P.M.

Apertura e Inauguración

Jueves 30 de Julio

10 A.M.

Primera Ronda

Jueves 30 de Julio

4 P.M.

Segunda Ronda

Viernes 31 de Julio

9 A.M.

Tercera Ronda

Viernes 31 de Julio

4 P.M.

Cuarta Ronda

Sábado 1 de Agosto

9 A.M.

Descanso –Tour Opcional

Sábado 1 de agosto

Tarde

Quinta Ronda

Domingo 2 de Agosto

9 A.M.

Sexta Ronda

Domingo 2 de Agosto

4 P.M.

Septima Ronda

Lunes 3 de Agosto

9 A.M.

Octava Ronda

Lunes 3 de Agosto

4 P.M.

Novena Ronda

Martes 4 de agosto

8 A.M

Clausura y Premiación

Martes 4 de agosto

3 P.M.

IV. INSCRIPCIONES

Las inscripciones deberán ser realizadas por escrito por el Presidente o Secretario de su respectiva Federación, hasta el 10 de Julio de 2009 y los pagos se realizarán a la llegada.

COSTOS. Todos los jugadores sin excepción, deberán pagar los costos de inscripción
ningún jugador podrá participar sin cumplir con este requisito.

Jugadores oficiales y Extras CCA $US 75, Sede $US 25(Dólares Estadounidenses)

Las sumas se pagarán en pesos Colombianos al cambio oficial del día.

V. ALOJAMIENTO

Obligatoria para todos los jugadores Extras y acompañantes
 
Costo por persona: Incluye 6 noches con desayunos, almuerzos y cenas, desde el almuerzo del día 29 de julio, hasta el almuerzo del día 4 de agosto.
 
Hotel Florida:
Habitación doble,  triple o cuádruple   us$ 295
 
Opcional: Traslado Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro a Medellín, ida  y Regreso  tiene un bajo costo adicional que durante el proceso de invitación será aclarado, el tiempo de viaje es de 60 minutos aproximadamente.

Tour: La organización contará con varias propuestas de recorridos turísticos por la ciudad para los visitantes las cuales socializará antes y durante el evento.

AUTORIDADES DEL TORNEO :

El director del Torneo será el Sr JHON JAIRO AGUDELO

El Arbitro Principal será el AI JOSE JESUS CALLE

El Director de prensa será : Comunicadora CAROLINA PULGARIN.

CONTACTO. direccion@ligadeajedrezdeantioquia.org

jjagudelo@une.net.co

PAGINA WEB. www.ligadeajedrezdeantioquia.org

TELEFONOS. (054) 434 00 04

El pago de la oferta hotelera se hará directamente a la LIGA DE AJEDREZ DE ANTIOQUIA. Los hoteles están cerca del lugar de juego, a escasos cinco (5) minutos caminando.

Cualquier otra información adicional con gusto será atendida en la dirección de contacto anotada arriba.

Con nuestra calidez humana, experiencia y con la compañía de ustedes, les garantizamos que este será un torneo inolvidable.

OSWALDO CEBALLOS BURBANO

Presidente Federación Colombiana de Ajedrez

JOSE ORLANDO RUIZ JASBON

Secretario Fecodaz

JORGE MIRANDA

Presidente Liga de Ajedrez de Antioquia

JOHN JAIRO AGUDELO OSORIO

Director Torneo Liga de Ajedrez de Antioquia

Copa Presidente "Azerbaiyán vs. Mundo FIDE"

El 'Mundo FIDE' derrota a Azerbaiyán 21,5:10,5
En la Copa del Presidente 'Azerbaiy
án vs Mundo FIDE', que se disputó entre el 7 y el 9 de mayo en Bakú, el equipo del Mundo de la FIDE resultó ser 50 puntos más fuerte que el de Azerbaiyán. El marcador final quedó en 21,5:10,5 (13:2 victorias) a favor de la selección mundial, que en el último día de la competición nuevamente triunfó con 6:1. Por desgracia para los azeríes, especialmente Vladimir Kramnik se mostró en muy buena forma, sumando 5 victorias, ¡3 con piezas negras! El Campeón del Mundo, Vishy Anand agregó otras tres victorias. Sergey Karjakin jugó 3:1 y Alexei Shirov 2:1. De los jugadores azeríes, únicamente Teimour Radjabov logró un marcador igualado. Mientras tanto las notaciones han sido completadas y están disponibles.

La Copa del Presidente 'Azerbaiyán vs Mundo FIDE' es un torneo a ocho rondas, en la modalidad de ajedrez rápido que enfrenta a los mejores jugadores de la República de Azerbaiyán contra una selección de la FIDE formada por los mejores jugadores del resto del mundo.

Este último equipo incluye al actual Campeón del Mundo, Vishwanathan Anand y al ex campeón, Vladimir Kramnik..Todos los resultados

Ronda 1

Kramnik

½-½

Gashimov

Karjakin

½-½

Guseinov

Mamedyarov

1-0

Shirov

Radjabov

½-½

Anand

Ronda 2

Anand

1-0

Gashimov

Mamedyarov

½-½

Karjakin

Shirov

1-0

Guseinov

Radjabov

½-½

Kramnik

Ronda 3

Anand

½-½

Mamedyarov

Shirov

½-½

Radjabov

Gashimov

½-½

Karjakin

Guseinov

0-1

Kramnik

Ronda 4

Kramnik

1-0

Mamedyarov

Karjakin

1-0

Radjabov

Gashimov

½-½

Shirov

Mamedov

½-½

Anand

Ronda 5

Kramnik

1-0

Guseinov

Karjakin

1-0

Gashimov

Mamedyarov

½-½

Anand

Radjabov

½-½

Shirov

Ronda 6

Kramnik

½-½

Radjabov

Karjakin

½-½

Mamedyarov

Gashimov

0-1

Anand

Guseinov

½-½

Shirov

Ronda 7

Anand

½-½

Radjabov

Shirov

1-0

Mamedyarov

Gashimov

0-1

Kramnik

Guseinov

0-1

Karjakin

Ronda 8

Anand

1-0

Mamedov

Shirov

½-½

Gashimov

Radjabov

1-0

Karjakin

Mamedyarov

0-1

Kramnik

Porcentaje de tablas: el porcentaje

de tablas fue relativamente bajo, únicamente el 53% de las partidas terminaron en empate; el 31% de las victorias fue para las piezas blancas y el 16 % para las negras. Vladimir Kramnik ganó tres partidas con piezas negras, Anand y Karjakin una cada uno.

· Las partidas disponibles en formato PGN