Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

21 mayo 2011

Memorial Capablanca de Ajedrez 2011

Vietnamita Quang lidera en solitario el Capablanca




La Habana, 19 may (AIN-RHC) El vietnamita Liem Quang Le quedó como líder solitario del Grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez, en el que el ídolo local Leinier Domínguez alcanzó su primer triunfo a la altura de la octava jornada.

alt Victoria sobre el anfitrión Lázaro Bruzón en 47 movidas de una defensa Eslava ratificó el invicto del asiático, quien aventaja en una unidad a tres seguidores.

Uno de ellos, el ucraniano Vassily Ivanchuk, derrotó con figuras blancas a otro integrante de esa tríada, el ruso Dmitry Andreikin, luego de 50 movidas de una defensa India de Rey.

El otro escolta del puntero, el checo David Navara cayó ante el cubano Domínguez, quien alegró especialmente a sus seguidores por la utilización de una India de Rey últimamente incorporada a su repertorio.

Leinier ascendió así a 3,5 rayas, únicamente por delante de Bruzón, apenas dueño de 1,5.

En el Grupo Premier, el peruano Emilio Córdova pactó rápidas tablas con el local Omar Almeida y marcha a la cabeza con 5,5 puntos, igualado con el canadiense Mark Bluvshtein, ganador ante el cubano Ermes Espinosa.

Solitario en lo más alto del Abierto I permaneció el cubano Luis Lázaro Agüero, con 6,5 unidades completadas al rubricar el armisticio con el alemán Thomas Luthe.

Fuente: Radio Habana Cuba