Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

18 marzo 2014

Rusia: World Candidates Tournament 2014

Candidatos R5: Svidler vence a Topalov

por Nadja Wittmann
 
Topalov planteó una preparación fantástica y con gran maña sacrificó un peón contra Svidler y alcanzó una impresionante iniciativa. Pero una vez que abandonase los senderos de sus deberes hechos en casa, comenzó a equivocarse. Y en un momento dado la pareja de alfiles de Svidler llegó a ser demasiado dominante. La partida Kramnik-Aronian fue una salvaje batalla que finalmente concluyó en tablas.
 
Topalov comenzó de manera excelente pero luego perdió (Foto: Anatasiya Karlovich)

Clasificación tras 5 rondas




 TODAS LAS PARTIDAS PARA DESCARGAR (Dar clic)

Fuente: www.chessbase.com

Liga de Ajedrez de Bogotá

ITT 76° CAMPEONATO DISTRITAL DE MAYORES 2014 TODA UNA HISTORIA DEL AJEDREZ COLOMBIANO

LIGA DE AJEDREZ DE BOGOTA IRT CERRADO 9 RONDAS 26-31 Marzo. OPEN A TODOS LOS JUGADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS
 
La final Distrital como en el año anterior vuelve a ser un torneo de Lujo en formato Round Robin.
 
POR PRIMERA VEZ UN TORNEO FINAL DE LIGA COLOMBIANO ES ITT

La 76° Final Distrital llega a su mayor clímax con un evento de gran lujo ,que por primera vez será un ITT ,que podrá dar normas de MI,WGM y WMI, nunca antes visto en Colombia para una final de Liga Colombiana, para este torneo están sembrados los GM Yusnel Bacallao Cuba y los MI Joshua Ruiz actual campeón Distrital y el mayor rating Bogotano MI Miguel Mosquera, de los jugadores extranjeros que jueguen la semifinal distrital clasificaran los mejores 3, están confirmados : MI Vera Deivy PER, WMI Chumpitaz Ann PER, MF Fernando Fernandez PER( todos integrantes del equipo Olímpico Peruano que entrena en Bogotá) mas el MI Sanz Javier ESP y el MI Rivera Alberto CUB , quien estrena bandera FIDE, de la semifinal distrital clasificaran los mejores 4 jugadores aparte de los extranjeros, para completar un ITT de lujo con 3 banderas, mas de 6 titulados y un round robin a 9 rondas. 

 Los directivos de la Liga de Bogotá están dando ejemplo a todas las ligas del país que pasar al siguiente paso de tecnificación y calidad de torneos si se puede, tan solo se requiere trabajar y aprovechar los contactos que dejan torneos multitudinarios como el ITT de Navidad ( Jahv Mc Gregor), ya dio una gran demostración al transmitir en directo 8 partidas de los nacionales S20 Clásico y Blitz.

VER INFORMACIÓN COMPLETA http://www.torneosajedrez.com/ajedrez47/html/26/torneos/4686/informacion/Historia%20de%20Distritales.htm