Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

24 enero 2022

Tata Steel (8): Mamedyarov preparado para su duelo con Carlsen

por Colin McGourty

Shakhriyar Mamedyarov engañó a Praggnanandhaa para atrapar a Magnus Carlsen a la cabeza antes de que se enfrenten en la ronda 9. La táctica "semicorrecta" del propio Carlsen cogió a Sam Shankland con la guardia baja, pero la estrella estadounidense esquivó algunas balas para hacer tablas. Anish Giri siguió los obsequios de Fabiano Caruana y Daniil Dubov superando a Andrey Esipenko para acercarse a medio punto de los líderes, donde se le unió Vidit, quien se recuperó para derrotar a Nils Grandelius. Arjun Erigaisi aprovechó el problema de pieza tocada, pieza movida de Jonas Bjerre para conseguir una sexta victoria y tomar una ventaja de 1,5 puntos en el Challengers.  

La apuesta inicial de Mamedyarov valió la pena contra Praggnanandhaa | Foto: Lennart Ootes, web oficial

La mejor noticia del día quizás llegó justo antes de que comenzaran las partidas, cuando quedó claro que los 28 jugadores estarían en acción, incluido Daniil Dubov, cuya prueba de PCR del día anterior había resultado negativa, ya que tuvo una prueba rápida en la mañana de la Ronda 8.

No anti-mascarilla, sino anti-jugar al ajedrez con mascarilla... | Foto: Lennart Ootes, web oficial




Fuente: chess24.com