Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

05 junio 2010

Fecodaz: SEMIFINAL NACIONAL DE MAYORES ABSOLUTO Y FEMENINO 2010


ARRANCA LA SEMIFINAL DE MAYORES ABSOLUTO CLASIFICATORIO A LA GRAN FINAL QUE INICIA EL 25 DE JUNIO.

(FECODAZ, )


La Federación Colombiana de Ajedrez (FECODAZ) inició hoy a partir de las 3:00 pm, con el apoyo de la Liga de Ajedrez de Antioquia, la Fase Semifinal del Campeonato Nacional de Mayores, Absoluto, clasificatoria a la Fase Final, selectiva a la Olimpiada Mundial de Rusia 2010.

En ésta edición pugnan por SEIS CASILLAS para la Gran final 5 Maestros Internacionales y 9 Maestros Fide, en total acudieron 69 jugadores; los títulados son: Maestros Internacionales OSCAR CASTRO, JORGE MARIO CLAVIJO, ALEJANDRO RIOS, JUAN CARLOS GUERRERO y HENRY PANESSO; Maestros Fide CESAR ZULUAGA, CARLO VITTORINO, RAFAEL MENDOZA, CRISTHIAN CAMILO RIOS, ALVARO GARCIA, HENRY CONTRERAS, BISMARK CHAVERRA, JHON HAROLD REMICIO DUQUE y RAUL BARROS JR.

Se jugará, en categoría única en la modalidad Clásica, en la ciudad de Medellín, en la sede de la Liga de Ajedrez de Antioquia, Parque del Ajedrez del 5 al 13 de junio de 2010.

La Semifinal Nacional de Mayores Femenina inicia el día Lunes 7 de Junio a partir de las 3:00 pm.

Confirmada asistencia de Colombia a la Olimpiada

FECODAZ sigue los tramites normales para la participación de Colombia en la Olimpiada en Rusia, ya se ha recibido la cuenta de cobro de la FIDE y luego de finalizada la Final del Campeonato Nacional Mayores y antes del 15 de Julio se enviará la lista de integrantes del equipo femenino y masculino.

De acuerdo a la Resolución No 054, ya están clasificados los Maestros Jaime Cuartas y Nadya Ortiz; los demás integrantes del equipo lo conformarán los mejores resultados de la final que se jugará en Medellín entre el 25 de Junio y el 3 de Julio.


LA PARTIDA DEL DIA


Veamos sin salir de la página, la partida jugada entre ANDRES FELIPE GALLEGO ALCARAZ de Antioquia y el sucreño FIDEL ZABALA, ganada en buena forma por el ajedrecista paisa.




Consultar PAREOS - CLASIFICACIONES - PARTIDAS


VER PARTIDAS EN VISOR Torneo Semifinal Absoluto 2010