Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

21 marzo 2013

Ivanchuk vs. Carlsen

Fuenteovejuna, ¡todos a una!:

Magnus Carlsen  en el Torneo de Candidatos de Londres 2013 (V)



5ª Ronda: Ivanchuk vs Carlsen

La gente ya comienza a preguntarse desde cuándo no pierde Carlsen una partida… .

Hoy pareció, sólo pareció, estar al borde del precipicio. Pero el GM noruego, después de haber sido cazado en la apertura por el “sabelotodo” GM ucraniano Vasily Ivanchuk, supo mantener la sangre fría que caracteriza a los grandes del tablero y terminó logrando unas merecidas tablas por cómo se desarrolló el cotejo.

Ni los maestros del ICC ni las computadoras pudieron dar una línea definitiva de ventaja a Ivanchuk. Desde luego que en el final de partida sólo se encontró una idea muy posicional en la jugada 25 para al menos intentarlo, eso sí, a largo plazo… .

Visto lo visto y después de que todas las partidas de esta jornada terminasen en empates, el joven Magnus sigue claramente en la brecha, con todas las esperanzas intactas para intentar coronar, de una vez por todas, ¡la cima mundial!.

El torneo, pues, continúa… .



 
Por: Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com