Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

25 julio 2012

Perú: Festival Panamericano de Blitz


FESTIVAL PANAMERICANO DE BLITZ LIMA JULIO 24 2012


 Por: Ing. Orlando Ruiz J.

Sin información previa de los inscritos inicio el Panamericano de Blitz, lo que no permitía saber si los jugadores estaban inscritos y otros que no lo estaban aparecían en los listados, produciendo malos pareos iniciales, que tuvieron que ser cambiados; el torneo comenzó 3 horas y cuarto después de lo programado en un desorden completo, parece que no tuvieron árbitros experimentados en los Pareos, cambiando a última hora sin ninguna seriedad el tiempo del Blitz de 12 a 8 minutos, aún de madrugada no estaban las Federaciones de la Sub 8 Femenino y la Sub 14 Absoluto estaba incompleta, faltándole una ronda, mala imagen para una organización que hará el Mundial en el 2014.

El torneo de Blitz se jugo a 8 minutos a Finish, tiempo muy diferente al que se juega en Colombia o en los Mundiales y en los Europeos Juveniles, donde siempre hay incremento. Buena participación, por ser la primera vez que se juega en América en la Categoría par, incluyendo por primera vez a jugadores de Cuba. La CCA debe implementar los torneos en Activo y Blitz con el mismo tiempo de los mundiales o juveniles Europeos y Asiáticos, donde siempre se juega el Blitz a doble ronda, que no se parece en nada a lo que se jugo en Lima, no hay necesidad de inventar algo nuevo, que ya los que saben lo tienen muy bien definido.

MF JACKELIN SALCEDO CAMPEONA PANAMERICANA BLITZ 12 Minutos Finish se cambio luego a 8 Minutos

Los Colombianos no tuvieron un buen desempeño y Figuras como Martin Martinez, Joshua Ruiz y otros no estuvieron cómodos con este extraño tiempo, pero la buena jugadora Bogotana Jackelin Salcedo se alzó con el único Oro para Colombia, además de los 3 bronces logrados por Paula Rodriguez en Sub 16 FEM, Paula Hernandez Sub 14 FEM y Jurado Caterine Sub 10 FEM, lo que muestra que los jugadores Colombianos en Absoluto estuvieron desastrosos al no figurar nadie en el medallero.


RESULTADOS FINALES TOTALES


Absoluto SUB 8 SUB 10 SUB 12 SUB 14 SUB 16 SUB 18
Femenino SUB 8 FEM SUB 10 FEM SUB 12 FEM SUB 14 FEM SUB 16 FEM SUB 18 FEM


MEDALLERIA INDIVIDUAL PERU CAMPEÓN, COLOMBIA Y VENEZUELA SE QUEDARON, MEXICO LA SORPRESA

Pos FED ORO Plata Bronce Total
PER 5 5 4 14
ARG 1 2 0 3
MEX 1 1 2 4
BRA 1 1 1 3
COL 1 0 3 4
ECU 1

1 2
BOL 1

1 2
USA 1





PUR

1

1
10° CUB

1

1
11° VEN

1

1

Fuente: www.torneosajedrez.com

En Venezuela: Gran Prix IRT OAV Academia Jose Luis Gonzalez

Angel Marquez Campeon del 1er. IRT Academia JLG

Angel Marquez se llevo los maximos honores en el 1er. IRT OAV de la Academia Jose Luis Gonzalez que se llevo a cabo del 11 al 15 de Julio en la Casa del Ajedrez Ing. Rogelio Perozo de la Ciudad de Maturin en el Estado Monagas.

Angel Marquez (Monagas) totalizo 7,5 puntos producto de 6 victorias y 3 tablas, superando por la minima diferencia a Rodolfo Navarro (Bolivar) quien sumo 7,0 puntos y ubico en la segunda posicion, el tercer lugar fue ocupado por Michel Zayas con 6,5 unidades.

Rodolfo Navarro, Angel Marquez y Michel Zayas en el Podio.

  

Resultados   Clasificación  Imágenes  Partidas 

Fuente: www-radarvinotinto.com