Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

05 noviembre 2010

ANAND AHORA ES EL NUMERO UNO DEL MUNDO

ANAND APARTA A CARLSEN DEL LIDERATO DEL RANKING MUNDIAL

La floja actuación de Magnus Carlsen en la reciente final de Grand Slam de Bilbao le costó al joven gran maestro noruego, de 19 años, el número uno del ranking mundial de ajedrez, ya que la nueva lista la lidera desde ayer el indio Viswanathan Anand, actual campeón del mundo.

Carlsen ganó la pasada semana el torneo de Nanking, pero este resultado no entrará hasta la próxima publicación del ranking, dentro de dos meses, así que lo que pesa en el nuevo ranking son sus derrotas en Bilbao ante Anand y Kramnik. En la nueva clasificación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Anand cuenta con 2.804 puntos ELO, seguido de Carlsen (2.802) y del armenio Levon Aronian (2.801), los tres únicos en superar la barrera de los 2.800 puntos.

El ruso Vladimir Kramnik, campeón en Bilbao, mejora un puesto y es ahora cuarto con 2.791 puntos. El búlgaro Vesselin Topalov, residente en Salamanca desde hace años, atraviesa una severa crisis de resultados y cayó del segundo al quinto puesto (2.786 puntos).

España sólo está representada en el 'top 100' por dos jugadores. Alexei Shirov, de origen letón pero nacionalizado español desde hace 15 años, bajó del 12º al 16º, y Francisco Vallejo descendió dos lugares, del 39º al 41º