Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

02 marzo 2018

Buenaventura (Valle del Cauca) CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ SUB-20 AMBAS RAMAS

RESULTADOS RONDAS 4 y 5
























CONSULTAR RESULTADOS - EMPAREJAMIENTOS Y CLASIFICACIONES
(Dar clic a cada enlace)


IRT Campeonato Nacional de Ajedrez Sub20 ABSOLUTO 2018

IRT Campeonato Nacional de Ajedrez Sub20 FEMENINO 2018

Curso para Arbitros de Ajedrez en Buenaventura RESULTADOS







Finalizó el Curso para Arbitros Auxiliares Nacionales organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez, la Liga Vallecaucana de Ajedrez y el Inder de Buenaventura, con la asistencia de 15 alumnos quienes superaron el mínimo de 80 puntos de 100 posibles, exigido por la FECODAZ para conceder el correspondiente título nacional.

Andrés Gallego ganó su segunda norma de GM- Gran Maestro

IM Gallego quedó a una norma de convertirse en GM. Se requieren 3 para el título. IM Juan Carlos Guerrero fue el otro colombiano en competencia, en el Grupo B del certamen ruso.
El maestro internacional de ajedrez colombiano Andrés Gallego obtuvo su segunda norma de GM (Gran Maestro) en el Open Aeroflot en Moscú, Rusia. IM Gallego, luego de perder en la ronda 8 (y penúltima) ante el GM gran maestro Aravindh, de India, estaba obligado a derrotar al GM iraní Parham Maghsoodloo (2594 de Elo). El jugador antioqueño lo consiguió, en una partida de alta tensión en la que tuvo ventaja clara que pudo administrar y hasta ampliar. Su primera norma la había alcanzado en el In Memoriam Capablanca en Varadero, Cuba, en junio de 2017.

Momento de máxima tensión en la partida definitiva entre IM Andrés Gallego y GM Parham Maghsoodloo

IM Gallego inic su presencia en el Open Aeroflot con derrota ante el GM Tigran Petrosian (armenio, homónimo del excampeón mundial- 2589 de Elo). Continuó con 4 tablas consecutivas: ante GM Maksim Chigaev (2560, Rusia); contra el prodigio  IM Praggnanandhaa, el maestro internacional más joven de la historia con 10 años, 10 meses y 19 días (2507, India), con el campeón mundial Sub- 16 2014 GM Alan Pichot (2552, Argentina); el IM Semen Lomasov (2530, Rusia); dos victorias consecutivas ante GM Tuan Minh Tran (2522, Vietnam) y GM Haik M. Martirosyan (2586, Armenia). En la octava ronda, Gallego fue derrotado por Chithambaram Aravindh (2617, India). El IM colombiano aseguró su segunda norma de GM derrotando al GM Parham Maghsoodloo (2594, Irán).

Por: Diego Londoño - Comunicador Social- Periodista - En Bola Comunicaciones.