Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

28 abril 2010

Campeonato del Mundo de la FIDE 2010: Ronda 4


ANAND TOMA LA DELANTERA: Gana la 4ª partida







Viswanathan Anand 0 1 ½ 1 - - - - - - - -
Veselin Topalov 1 0 ½ 0 - - - - - - - -

VER LA CUARTA PARTIDA


SITIO OFICIAL DEL TORNEO



Liga Vallecaucana de Ajedrez: AJEDREZ EN YUMBO


FESTIVAL ESCOLAR DE AJEDREZ SUB-9, 13 Y 17 AMBAS RAMAS. -

MODALIDAD AJEDREZ CLASICO

Se inició en Yumbo (Valle), el Festival de Ajedrez Sub9, Sub13 y Sub17 Ambas Ramas con la participación de 145 jugadores de diferentes Ligas del país.

El Torneo es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez y la Liga Vallecaucana de Ajedrez. Es lamentable la no presencia de una de las Ligas más fuertes del pais, como es la de Antioquia, Liga que tampoco asistió a los Escolares realizados recientemente en Neiva; otra liga que brilla por su ausencia en esta clase de eventos es la Liga Caldense de Ajedrez, donde parece que la Secretaria de Deportes del Departamento ignora el trabajo que se hace en el ajedrez, lo cual es muy desmotivante.

Jugadas 2 rondas de este Festival Escolar en la Modalidad de AJEDREZ CLASICO, se destacan jugadores como MF CRISTHIAN CAMILO RIOS, ZAMIR NARVAEZ y ALVARO GUELGUA del Valle, GUSTAVO CADENA del Caquetá, JOSE YESID JUEZ de Bogotá en el Sub17 Absoluto; WMF LUISA FERNANDA MERCADO de Bolivar y DIANA MARIA CHAVEZ del Valle en el Sub17 Femenino. En el Sub13 Absoluto el gran favorito MF. JOSHUA DANIEL RUIZ de Bogotá marcha en el primer lugar, acompañado de CRISTIAN CAMILO DIAZ del Valle, ALEJANDRO RENTERIA del Valle (en la foto) y JAIRO ANTONIO CASTRO del Meta; en el Sub13 Femenino las grandes favoritas las vallecaucanas iniciaron con el pie derecho MANUELA RENTERIA y BRENDA SOFIA MESA, lo mismo que la niña MICHELLE MEJIA la esperanza de Cartago, quien marcha a un punto de las líderes. El Sub9 Absoluto lo encabezan 9 jugadores entre los cuales se destacan como grandes favoritos BRAYAN POLANCO del Valle, CAMILO CORREDOR de Boyacá y SEBASTIAN MEJIA del Valle. El Sub9 Femenino lo encabezan 3 jugadoras MARIANA MEJIA, SAMANTHA DE LA HOZ y MARIA JOSE VALENCIA.

Las categorias Sub-17 y Sub-13 Absoluto y Femenino, son torneos IRT, válidos para Elo Fide y Elo Nacional.

LOS PAREOS y CLASIFICACIONES pueden verse en el siguiente enlace.

CONSULTAR PAREOS Y BAJAR PARTIDAS (Todas las Categorías)