Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

20 abril 2022

Carlsen sobre por qué es poco probable que juegue otro duelo por el título

 Magnus Carlsen dice que todavía "no está 100% seguro" de que renunciará a su título, pero reitera que es poco probable que juegue otro encuentro y agrega más detalles sobre las razones. El Campeón del Mundo sigue comprometido a jugar en el Meltwater Champions Chess Tour y habla sobre sus planes para el resto del año.

 

Magnus Carlsen en la rueda de prensa tras ganar su 5º encuentro por el Campeonato del Mundo, en Dubái | foto: Eric Rosen, FIDE

Magnus Carlsen conmocionó al mundo del ajedrez después de su convincente victoria en el Campeonato Mundial contra Ian Nepomniachtchi en Dubai, al anunciar que su quinto encuentro por el título probablemente sería el último. Un mes después de que terminó el partido, agregó que las posibilidades no habían aumentado.

En declaraciones al periódico noruego VG ayer, el Campeón del Mundo revela más detalles sobre la decisión.

Tengo que admitir que hubo momentos después del partido en los que me arrepentí de lo que dije después del partido. ¿Por qué no lo hice simple y dije que ya terminé?

 

Cuando se le preguntó si se había acercado más a una decisión sobre el encuentro por el Campeonato Mundial de 2023, dijo:

No he estado más cerca de jugar otro encuentro que antes, pero también ha habido momentos en los que no estoy 100% seguro. Tomaré esa decisión más tarde. Pero si hay alguien que espera y todavía espera que diga que sí a jugar, tendré que prepararlo para que se lleve una decepción.

No es la primera vez que Carlsen expresa su falta de interés en jugar encuentros del Campeonato Mundial. Después de su victoria contra Fabiano Caruana en 2018, la superestrella noruega le dijo a NRK que "es difícil tanto física como mentalmente" y que "se supone que es divertido jugar al ajedrez".

En la entrevista con VG, el jugador de 31 años también señala que pensó que todo era más simple y mejor entre 2010 y 2013, ya que se sentía más cómodo con una situación en la que sabía que era el mejor jugador.

En algún momento tomé la decisión de que estaba motivado para jugar por el título del Campeonato Mundial, y funcionó, pero en muchos sentidos sentí que gran parte de mi identidad estaba vinculada al título del Campeonato Mundial, y nunca lo disfruté.

Carlsen ha tenido un comienzo perfecto para 2022, ganando su único evento clásico en Wijk aan Zee y los dos primeros eventos en el Meltwater Champions Chess Tour, el Airthings Masters y la Charity Chess Cup.

Además de ampliar su contrato con el sitio de apuestas Unibet, Carlsen ha estado ocupado últimamente viajando, primero a Barcelona, ​​donde jugó al fútbol...

 Fuente: chess24.com