Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

18 marzo 2010

Festival Escolar en NEIVA 2010

ESCOLARES SUB-7, SUB-11 Y SUB-15 AMBAS RAMAS

El Festival Nacional Escolar en la modalidad de Ajedrez Clásico, que se juega en Neiva, arriba hoy a partir de las 4:00 pm a su Cuarta ronda. 

Para resaltar en la Categoria Sub-15 Absoluto el triunfo del MF. JOSHUA DANIEL RUIZ de Bogotá, sobre el tambien MF RAUL BARROS JR. del Atlántico. esta categoría es encabezada con 3 puntos, por MARTIN MARTINEZ del Meta (en la foto)  y JAIRO HERNANDEZ del Tolima, quienes a partir de las 4:00 pm, protagonizan el duelo de la fecha. 


En la Categoria Sub-15 Femenino las niñas con título de la Fide están comandando con 3 puntos, así:  WMF. PAULA RODRIGUEZ Cundinamarca, WMF LUISA FERNANDA MERCADO de Bolivar y WMF ADRIANA PACHON de Cundinamarca.

En la Categoria Sub-11 Absoluto, los favoritos tambien imponen el paso: Con 3 puntos encabezan JORIAN ACOSTA del Meta, ALEJANDRO RENTERIA del Valle y JUAN CARLOS ZULETA tambien del Valle.

La Categoria Sub-11 Femenino tiene 2 lìderes, quienes dirimen posibilidades hoy a partir de las 4:00 pm, ellas son las vallecaucanas LAURA DOMINGUEZ y MICHELLE MEJIA, ambas con 3 puntos de 3 posibles.

El torneo Sub-7 Absoluto, jugadas 2 ronda, tiene 4 lìderes: CRISTIAN CAMILO MARTINEZ (Valle), GABRIEL CARDOSO (Valle), JUAN E PEREZ (Meta) y DANIELA FITZGERARD (Valle) todos con 2 puntos..

CONSULTAR CLASIFICACIONES Y PAREOS EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

 SUB 15 ABS

SUB 15 FEM

SUB 11 ABS

SUB 11 FEM

SUB 7 MIXTO  



Liga de Ajedrez del Huila. Escolares 2010

NACIONALES ESCOLARES SUB 7-11-15


Con una participación de  92 jugadores,  se lleva a cabo el nacional escolar, que da cupo al Mundial de Turquia en el mes de Julio , el torneo es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez por intermedio de la Liga de Ajedrez del Huila y su presidente la señora  Ruth Trujillo Urriago,  la categoría sub 7 se juega absoluto, ya que ùnicamente se presentaron 4 niñas, los torneos Sub 11 y Sub 15 son válidos para Elo FIDE. 


Jugadas dos rondas los torneos son liderados por los siguientes ajedrecistas:

Sub-7 Absoluto: JUAN ESTEBAN VELASCO Meta,  CRISTIAN CAMILO MARTINEZ Valle, DANIELA FITZGERARD Valle y SERGIO CONTRERAS de Boyacá.

Sub-11 Absoluto: JORIAN JARED ACOSTA Meta, JUAN ANDRES GOMEZ Bogotá, SANTIAGO QUIÑONEZ Valle (en la foto), ALEJANDRO RENTERIA Valle y JUAN CARLOS ZULETA del Valle, todos con 2 puntos.

Sub-11 Femenino: LAURA DOMINGUEZ Valle, SOFIA RODRIGUEZ Valle y MICHELLE MEJIA Valle, con 2 puntos.

Sub-15 Absoluto: ALEX HERNANDEZ Boyacà, MARTIN MARTINEZ Meta, JAIRO HERNANDEZ Tolima y JHON ALEXANDER JUEZ Bogotá, con 2 puntos. El Maestro Fide RAUL BARROS Jr. del Atlántico, se ubica en el 5 puesto con 1.5 puntos.
                         

 Las clasificaciones, pareos y bases de partidas, se pueden consultar en los siguientes enlaces:



 SUB 15 ABS

SUB 15 FEM

SUB 11 ABS

SUB 11 FEM

SUB 7 MIXTO