Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

13 septiembre 2009

FECODAZ: Listado representantes Colombia


La Federación Colombiana de Ajedrez expidió el listado de sus representantes en el WORLD YOUTH CHESS CHAMPIONSHIPS U-8 a U-18, que se celebrará en Turquía, del 11 al 23 de Noviembre de 2009.

Favor enviar los siguientes datos:
Fecha de Nacimiento.
No. del Pasaporte.
Itinirario del vuelo.
Comunicarse con el Ing ALFONSO NARANJO alfonsonaranjoa@yahoo.com

La Federacion estara enviando los datos a la Federacion de Turquia para la formalización de la inscripción. Plazo a mas tardar el día martes 15 de Septiembre/2009 para enviar estos datos.

DELEGACION DE COLOMBIA AL MUNDIAL DE CATEGORIAS.
NOMBRE CATEGORIA liga
Jorian Acosta sub 8 Meta
Sofia Rodriguez Sub-10 F Valle
Adriana Pachon Sub 14 F C/marca
Adriana Rodriguez Sub-14 F C/marca
Jairo Castro Sub-12 Meta
Daniela Romero Sub-12 F Antioquia
Melissa Castrillon sub-14 F Antioquia
Estiven zapata Sub-10 Antioquia
Martin Martinez Sub-14 Meta
Joshua Ruiz Sub-12 Bogota
Simon Sanchez Sub-18 Antioquia
David Arenas Sub-18 Antioquia
Maria de los Angeles Varela Sub-8 F Antioquia
Marisol Cubides Acompañante
Orlando Ruiz Acompañante
Edilia Castillo Pulido Acompañante
Maria de los Angeles Garcia Acompañante
Carlos Hernan Rodriguez N Acompañante
AI. Jose Jesus Calle Arbitro
Alfonso Naranjo A. Delegado
Mauricio Rios Entrenador

Abierto de Sabadell

CUBANO LELYS CAMPEON DE AJEDREZ DE SABADELL CUBA

El Maestro FIDE (MF) cubano Lelys Martínez se agenció hoy el título del abierto de ajedrez de Sabadell, en España, apoyado en mejor desempate que otros tres jugadores, también despedidos con siete puntos.

Martínez, quien debe recibir pergamino de Maestro Internacional (MI) antes de que termine el año, acordó tablas este jueves con el MI chileno Luis Rojas para completar actuación invicta de cinco éxitos y cuatro divisiones.

Según ajedrezenmadrid.com, ello le facilitó las unidades con que superó en el desempate a Rojas, situado segundo por delante del MI local Alexander Ipatov y el Gran Maestro (GM) brasileño Alexander Fier.

El GM ucraniano Yuri Solodovnichenko, quien iba de líder hasta la séptima ronda en que perdió con el cubano, tampoco pudo ante Fier en la despedida y con 6,5 bajó al quinto lugar.

Con idéntica suma, pero peor desempate, terminó el MF Yusnel Bacallao, sexto entre los 110 participantes, mientras dueños de seis rayas el GM Omar Almeida fue onceno y el MF Carlos Larduet decimoctavo.

Para Almeida, el resultado le significa además adicionar 10 a los 191 puntos con que lidera el circuito catalán, ventaja que en opinión de los especialistas es casi inalcanzable para los otros en lucha por ese cetro.

Este jueves también continuó el accionar en el Abierto de Parla, cerca de Madrid, donde el GM ruso Evgeny Gleizerov se quedó solo en la punta con 5,5 rayas de seis, y el MI cubano Camilo Gómez perdió espacio, al ser derrotado.

Camilo, hasta ayer en cima compartida, cedió ante el GM ruso Oleg Korneev y con 4,5 aparece ahora en el lugar 10.

Lo mejor por los antillanos lo aporta actualmente el MI Isam Ortiz, que llegó a cinco puntos y es cuarto. (AIN)