Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

04 abril 2019

Federación Colombiana de Ajedrez - Liga de Ajedrez del Tolima



Con la asistencia de 13 Ligas del país y un total de 105 ajedrecistas, se dio inicio en Ibagué (Tolima) la Semifinal 1 Nacional Sub-10, 14 y 18 Absoluto, que otorga 3 casillas para la gran final de cada categoría.

Asistencia:   Antioquia, Atlántico, Boyacá, Bolívar, Caquetá, Caldas, Cundinamarca, Quindío, Santander, Tolima, Norte de Santander, Quindío y Valle

Torneo Sub10 Absoluto…. Total 39 jugadores
Torneo Sub-14 Absoluto…. Total 48 jugadores
Torneo Sub-18 Absoluto….  Total 18 jugadores

El evento se desarrolla en las instalaciones del Hotel Gold Plaza ubicado en la Cra. 3 No. 17-58. Se dio cumplimiento a la disposición de FECODAZ, en el plazo de inscripción de jugadores e inicio de la competencia a las 4:00 pm.


A los actos de inauguración del evento asistieron el Licenciado  LINO ANDRES GOMEZ Metodólogo de Indeportes Tolima, la Lic. NATALY TATIANA DAZA representante de IMDRI Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Ibagué, el señor AI. JULIO ERNESTO MEJIA G. Delegado Federación Colombiana de Ajedrez, el Ing. JAIRO HERNANDEZ GARZON Presidente de la Liga de Ajedrez del Tolima y Director del Torneo y el señor AI. JOSE JESUS CALLE Arbitro Principal del evento.


CONSULTAR EMPAREJAMIENTOS Y CLASIFICACIONES

(Dar clic a cada enlace)


Semifinal 1 Categoria Sub-18 Absoluto 2019

Semifinal 1 Categoria Sub-14 Absoluto 2019

Semifinal 1 Categoria Sub-10 Absoluto 2019



Federación Colombiana de Ajedrez: Camp Nal Interligas de Ajedrez por Equipos PREJUEGOS NACIONALES



RESOLUCIÓN No. 012
(marzo 26 de 2019)

Por la cual se organiza y reglamenta el Selectivo Interligas por equipos: Clásico, Rápido y Blitz abril 27 al mayo 01 2019.

Torneo Prejuegos Nacionales 2019

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

CONSIDERANDO:

Que en el año 2019 se disputarán los XXI Juegos Deportivos Nacionales "Carlos Lleras Restrepo y como parte de la preparación y la definición de los derechos de participación en la final, la carta magna contempla eventos pre juegos nacionales.

Que, de acuerdo con las expectativas y sugerencias de las Ligas reunidas en los pasados Juegos Nacionales de Quibdó, y según lo ya discutido con Coldeportes, la final de los juegos Nacionales 2019 se realiza por la modalidad de equipos, de conformidad con la organización de las Olimpiadas de la FIDE.