Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

02 marzo 2010

LIGA SANTANDERANA DE AJEDREZ: Nuevo Comité Ejecutivo


UNA DAMA REGIRÁ LOS DESTINOS DEL AJEDREZ SANTANDEREANO


Deseamos informarles que dando cumplimiento a los Estatutos de nuestra Liga el día de ayer se efectuó en nuestras instalaciones la Asamblea Ordinaria de Clubes, en la cual se eligieron los miembros que conformarán el Comité Ejecutivo, órgano de control, comisión disciplinaria y comisión técnica para el próximo cuatrienio.

La reunión contó con la participación de seis clubes habilitados por las normas vigentes como afiliados a la Liga, el Presidente saliente, señor Heriberto Méndez Vera presidió la asamblea y como secretario Ad hoc fungió el Maestro Pablo Alexander Ruiz Aguilar; de igual manera el INDERSANTANDER envió como delegadas a dos asesoras jurídicas del ente departamental, abogadas Diana Rangel y Yuli Acevedo, que asesoraron el desarrollo de la Asamblea.

Una vez concluida la Asamblea los recién electos hicieron distribución de los cargos, por lo que se conformó de la siguiente manera:

COMITÉ EJECUTIVO

Presidenta: Francisca Oliveros Jaimes; Vicepresidente: José Luís Albarracín Ramírez; Secretario: Julio Enrique Mantilla; Fiscal Principal: Ramón José Barriga, Fiscal Suplente: Dilia Quiñónez Beltrán.

ÓRGANO DISCIPLINARIO

Víctor Villa Lozada, Elberto Mateus Ramírez y Herman Villamizar Navarro.

COMISIÓN TÉCNICA

Pablo Alexander Ruiz Aguilar, José Luís Albarracín Ramírez y Camilo Armando Díaz Leiva.

De la nueva Presidenta podemos decir que es una persona ligada estrechamente al ajedrez ya que fue la campeona departamental por más de una década, años en los que representó a Santander llegando a ser incluso subcampeona nacional. La señora Francisca Oliveros es casada con el también excampeón departamental, doctor Isnardo López Sarmiento, de cuya unión hay tres hijos. El Vicepresidente, profesor José Luís Albarracín Ramírez ha dedicado su vida a la difusión del ajedrez mediante la enseñanza y entrenamiento de los deportistas santandereanos. Ha conformado cuatro selecciones Colombia como entrenador: en Londres, Inglaterra en 1980; en Guayaquil, Ecuador en 1982; en Bucaramanga en 1983 y en Helsinki, Finlandia, en 1984. El secretario, ingeniero Julio Enrique Mantilla, es un apasionado del ajedrez como aficionado y ha participado en los torneos corporativos en representación de la entidad en la que labora.

Los mejores deseos por que este grupo de trabajo obtenga los más grandes éxitos, que sin lugar a dudas redundarán en beneficio de toda la comunidad ajedrecística departamental.

Agradecemos su atención.

Cordialmente,

LIGA SANTANDEREANA DE AJEDREZ

CAMILO DÍAZ LEIVA

COORDINADOR EVENTOS