Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

04 enero 2018

Liga Caldense de Ajedrez,



 Comunicado Oficial

La Liga Caldense de Ajedrez Informa:


Manizales, 03 de Ene 2018. - Frente a los anuncios emitidos por parte de la Secretaría del Deporte Municipal de Manizales, acerca de la realización de un evento para la presente feria de Manizales, denominado “torneo de ajedrez callejero Feria de Manizales” y que contiene el logo de la secretaria departamental del deporte y recreación de Caldas.

La información impartida en el cronograma de la feria de Manizales sobre el citado evento es que se realizará los días 12, 13 y 14 enero en el pasaje de la beneficencia (Pasaje denominado del Ajedrez) y cuyo organizador es la Secretaria del Deporte Municipal y adjunta publicidad en redes sociales donde se promueve como un evento federado, con asignación de Elo y además con arbitraje certificado.

La Liga Caldense de Ajedrez advierte que este evento tendrá validez, solamente, cuando este tenga la aprobación del órgano colegiado. Por lo anterior, el CITADO EVENTO CARECE DE VALIDEZ FEDERADA Y DEPORTIVA, SIENDO FALSO LA ADJUDICACIÓN DE ELO SIN EL AVAL DE LA LIGA CALDENSE DE AJEDREZ, NI DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE AJEDREZ, NI NINGÚNA AUTORIDAD DEL DEPORTE aprovechando el desconocimiento se atribuyen el Aval con la justificación de estar apoyando un evento federado.

RECOMENDAMOS a los ajedrecistas y árbitros ABSTENERCE DE PARTICIPAR DE DICHO TORNEO.

Recomendación que impartimos debido a que por la ausencia de apoyo financiero, logístico y deportivo, la Secretaría del Deporte Municipal y el instituto de cultura como organizadores de la feria de Manizales, para la versión del habitual torneo de la Feria de Manizales, decidieron suspender todo apoyo al deporte del ajedrez promovido desde la Liga y clubes con reconocimiento deportivo, para trasladarlo a particulares que no hacen parte del sistema nacional del deporte.

Así mismo aquellos que se presten para usar el programa de SWISS MANAGER con cuenta de usuario de la Liga Caldense de Ajedrez serán remitidos a la comisión de disciplina de la Liga Caldense de Ajedrez por la ejecución de torneos sin previa autorización de la misma.

La promoción de la participación a este tipo de torneos perjudica el apoyo a la formación de semilleros y consolidar procesos deportivos que tanto requiere nuestro deporte en Manizales. Además de primar intereses particulares en lugar de intereses generales de toda una comunidad ajedrecística a nivel Nacional que aboga por poner el Ajedrez con altos estándares de organización y desarrollo.

Agradecemos su apoyo al deporte del Ajedrez.


Atentamente,


Junta Directiva Liga Caldense de Ajedrez