Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

11 abril 2010

Fecodaz: Camp Panamericano Sub-20 Absoluto y Femenino 2010

                                              RESOLUCION N° 050
(Abril 8 de 2010)

Por la cual se Organiza y se determina algunos aspectos reglamentarios del Campeonato Panamericano sub -20 Absoluto y Femenino del año 2010

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

CONSIDERANDO:

Que la confederación de Ajedrez de las Américas CCA, otorgó la sede del Campeonato Panamericano sub- 20, rama absoluta y femenina, a Colombia.
Que a la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde organizar y reglamentar este Campeonato.
Que la Liga vallecaucana de Ajedrez, solicito a FECODAZ le fuera otorgada la sede y organización de este campeonato, el cual aparece inicialmente programado para ser realizado en la ciudad de Bogotá, lo cual fue consultado con la CCA.

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: ORGANIZACIÓN Y FECHA

El Campeonato Panamericano de Ajedrez Sub- 20, rama Absoluta y Femenina, será organizado por la Federación Colombina de Ajedrez “FECODAZ” y la Liga Vallecaucana de Ajedrez, se jugará en la modalidad clásica, en la ciudad de Cali, en el Hotel Plaza las Américas, salón Tayrona, ubicado en la calle 21Norte N°3N-34.
En este evento podrán participar todos los ajedrecistas  vinculados a todas las Federaciones nacionales de las Américas  que hayan nacido a partir del 1° de enero de 1990 inclusive. Es obligatorio presentar el documento de identidad donde conste la fecha de nacimiento.


ARTÍCULO SEGUNDO: REGLAMENTO  ESPECÍFICO DE JUEGO

       2.1.  SISTEMA DE JUEGO.  El campeonato se jugará por el sistema suizo a nueve (9) rondas, y se utilizará el programa de pareos FIDE Swiss Manager.

      2.2.  RITMO DE JUEGO. Se jugará a 1:30h más 30 segundos por jugada
.
     2.3 DESEMPATES.  Se aplicaran en su orden los siguientes sistemas de desempate: Progresivo, Buchholz, y Menor edad.    
     
ARTICULO TERCERO: Del W.O. El tiempo de espera para aplicación del W.O es de cero (0.0) minutos.

ARTICULO CUARTO: INSCRIPCIONES. Todos los jugadores sin excepción deberán pagar US$ 100 (al cambio existente en la respectiva fecha del pago).

PARAGRAFO 1: para confirmar inscripciones y solicitar información adicional, comunicarse a los teléfonos móviles: 310 8404576 (Ing. Alfonso Naranjo, Director del torneo) Reservas e información hotelera 310 3826788 (Yamileth Aguilar) o a los e-mail: ligavallecaucanadeajedrez@gmail.com  o Fecodaz@gmail.com.

PARAGRAFO 2: La inscripción debe ser realizado por cada secretario o presidente de Federación y debe contener: Nombres completos, ID FIDE, Elo, titulo, fecha de nacimiento,  número de pasaporte e indica los jugadores oficiales y adicionales. Si un jugador no tiene Elo FIDE, la Federación respectiva deberá crearle su ID en la página de Rating de la Fide http://frs.fide.com.  

ARTÍCULO QUINTO: Todos los costos por concepto de derechos adquiridos, incluyendo lo previsto en el artículo 7º incisos 7.4 y 7.5 de la resolución N° 049 de FECODAZ, de abril 5 de 2010, serán a cargo de la Liga vallecaucana de ajedrez organizadora y sede del torneo.

ARTICULO SEXTO: PREMIACIÓN Y DERECHOS

6.1 Trofeos para los tres primeros deportistas en cada una de las ramas.
6.2 Trofeos para los tres primeros países con la sumatoria de los dos (2) mejores resultados en cada rama.
6.3 Los campeones de cada rama adquieren el derecho de jugar el Campeonato Mundial Junior/ Girls en Polonia del 2 al 17 de agosto del 2010.
 6.4 El Campeón de cada rama adquiere directamente el título de Maestro Internacional. Si hay empates en el 1er lugar, aplican hasta 3 títulos (artículos 1221 y 1531 y B-01 de las regulaciones para títulos de la FIDE). El campeón también adquiere una norma de Gran Maestro de 9 partidas.
6.5 Este campeonato es válido para Elo internacional

ARTICULO SEPTIMO: CALENDARIO DE JUEGO. El torneo se jugara de acuerdo con el siguiente calendario:
 
RONDA
FECHA
HORA
Información Técnica
Jueves    20 de Mayo
3:00 p.m.
Inauguración
Jueves    20 de Mayo
4:00 p.m.
1ª Ronda
Jueves    20 de Mayo
5:00p.m.
2ª Ronda
Viernes 21 de Mayo
9:00a.m.
3ª Ronda
Viernes 21 de Mayo
5:00p.m.
4ª Ronda
Sábado 22 de Mayo
4:00 p.m.
5ª Ronda
Domingo 23 de Mayo
9:00 a.m.
6ª Ronda
Domingo 23 de Mayo
5:00 p.m.
7ª Ronda
Lunes 24 de Mayo
4:00 p.m.
8ª Ronda
Martes 25 de Mayo
4:00 p.m.
9ª Ronda
Miércoles 26 de Mayo
9:00 a.m.
PREMIACION Y CLAUSURA
Miércoles 26 de Mayo
3:00 p.m.

ARTÍCULO OCTAVO: DE LA ORGANIZACION

10.1 Delegado FECODAZ: Dr. Javier Vergara Garzón, Secretario Internacional

10.2 Autoridades:

Director General:               Ing. Alfonso Naranjo Abadia, Presidente Internacional
Arbitro Principal:                A.F. Enrique Morales Zorrilla                    
     Comité de Apelaciones:   En La reunion informativa se nombrará um comitê de apelaciones de conformidad con los critérios de La FIDE.

Paragrafo1: Tanto los árbitros adjuntos y auxiliares y demas personal técnico a que halla lugar, serán nombrados por el Director del torneo. 


Parágrafo 2: La direccion de prensa y demas aspectos informativos, estaran a cargo del periodistas Farid Barbosa.



ARTÍCULO NOVENO: Se aplicarán las leyes de Ajedrez de la Fide vigentes, y demás normas establecidas para el sistema suizo.
10.1El evento se regirá por lo establecido en esta resolución y en lo demás, por lo estipulado en el documento Regulations for the Panamerican Junior/Girls Champioship, que se encuentra en la página de la Confederación de Ajedrez de las Américas www.fideamerica.com

10.2Los demás casos no contemplados en la presente resolución serán resueltos por el director y/o el árbitro principal de conformidad con las disposiciones establecidas en cada caso por Fecodaz, la FIDE y demás disposiciones legales vigentes. 
 
ARTICULO DECIMO: Los campeonatos nacionales sub-20 modalidad activo y blitz, serán programados posteriormente, cuya fecha y reglamento será enunciado en su oportunidad.

ARTÍCULO ONCE: OTROS COSTOS 

Alojamiento y alimentación: Los jugadores extras y acompañantes están obligados a pagar el alojamiento y alimentación completo, en el hotel que ofrece la organización por los siguientes costos:
Hotel Plaza de las Américas  (www.hotelplazalasamericas.com)
Habitación sencilla                        US 540
Habitación Doble                          US 330
Habitación Triple                           US 300
Habitación Cuádruple                   US 282

Estos Costos incluyen: Alojamiento, alimentación (desde la cena del 20 hasta el almuerzo del 26), Seguro Hotelero, impuestos, Parqueadero Privado, Acceso al Gimnasio y Sauna, Televisión por Cable, internet y traslado Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto

Cada país tiene derecho de alojamiento en acomodación doble y alimentación de un jugador oficial, por cada rama, desde la cena del 20 hasta al almuerzo del 26 de mayo 2010, pero podrá enviar todos los jugadores extras que desee. Si el Jugador oficial desea Habitación sencilla deberá pagar el excedente.

NOTA: Por disposiciones oficiales Colombianas todos los pagos deberán ser efectuados en moneda Colombiana al Cambio Oficial del día que se realicen los pagos.
Información adicional será suministrada a las páginas web Colombianas:


ARTÍCULO DOCE: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga los apartes de las anteriores que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Jorge Enrique Molina Zambrano Presidente 
Julio Ernesto Mejia Gonzalez Secretario General