Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

19 enero 2013

Anand vs. Carlsen

El “recordman (2.861!)” Magnus Carlsen  en el Tata Steel Wijk aan Zee 2013 (V)



5ª Ronda: Anand vs Carlsen.

El ajedrez necesita ya urgentemente un cambio en la cima.

El actual campeón del mundo Vishy Anand está totalmente desmotivado para aguantar la pesada corona ajedrecística.

De hecho, en los últimos tiempos si ha logrado continuar con el máximo título, no ha sido por méritos propios, sino por un sistema de eliminatorias “caduco y trasnochado” que la F.I.D.E. ha instaurado para dirimir los aspirantes al cetro.

Ilyumzhínov y Makropoulos, máximos representantes del organismo internacional del ajedrez, representan a unos dirigentes que encajan mucho más dentro de todos aquellos que han llevado a la mayoría de los países del mundo al “caos” actual en el que están inmersos.

La cultura de hacer “dinero fácil” organizando rápidos y presurosos torneos de candidatos sólo puede llevar a donde estamos, a tener un campeón del mundo que apenas lucha y que “teme” al verdadero número uno del mundo, el GM noruego Magnus Carlsen.

¿Cuándo cambiarán las cosas?.

Eso dependerá de la actitud que tomemos en el tablero y en la vida todos y cada uno de nosotros, los ciudadanos de a pie.

La “aburrida” partida de la quinta ronda entre Anand y Carlsen demuestra claramente la certeza de esta reflexión.






Por: Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com