Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

23 junio 2020

Fecodaz: Resultados del Checkmate Coronavirus Colombia

 
 
El GM Joshua Ruiz campeón del torneo Checkmate Coronavirus Colombia, organizado por Fecodaz. 
 
El torneo Checkmate Coronavirus Colombia llegó a su final y contó con la participación de 700 participantes en promedio en cada una de las cuatro rondas. De las rondas realizadas, pasaban a la final los dos mejores jugadores. En la primera ronda clasificaron el GM Joshua Ruiz y el MF Alejandro Mateus, en la segunda ronda clasificaron el MI Sebastián Sánchez y el MF Juan David Becerra, en la tercera ronda lo hicieron el MI Miguel Mosquera y el MF Carlos Otálora y en la última ronda clasificaron el MF Gabriel Cardoso y Juan Pablo Quirós. 
 
Los 8 participantes clasificados se enfrentaron el pasado sábado 20 de junio en una jornada maratónica, por un sistema clasificatorio según su ELO. Con un ritmo de 3+2 y con cuatro partidas en cada match, nuestros deportistas nos demostraron el excelente nivel competitivo en que se encuentran. Este torneo fue trasmitido en vivo de principio a fin por el Facebook oficial de la Federación Colombiana de Ajedrez, rompiendo records de audiencia y llegando a más de 6000 personas. 
 
Los árbitros FIDE del evento fueron Pedro Rojas y Carlos Fonseca, además se contó con todas las medidas de seguridad para evitar la utilización de motores o ayuda externa.
 
Premiación:
 
El campeón del torneo fue el GM Joshua Ruiz y se llevó $400.000 pesos colombianos, el MI Sebastián Sánchez fue subcampeón y se llevó $300.000 pesos, el tercer lugar fue para el MI Miguel Mosquera con un premio de $ 200.000 y el cuarto lugar fue para el MF Gabriel Cardoso que se llevó $100.000.
 
La Federación Colombiana de Ajedrez destaca la participación de los jugadores y los felicita por su empeño en el torneo, además concedió a los que no tuvieron podio $ 50.000 por llegar a la gran final.
 
 
Fuente: fecodaz.com