Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

19 junio 2019

Final Nacional de Ajedrez Categorías Sub8, 12 y 16 Ambas Ramas 2019

ASPECTOS PRIMERA RONDA





En Cali (Valle del Cauca) se dio inicio a la FINAL NACIONAL DE AJEDREZ CATEGORIAS SUB-8, SUB-12 y SUB-16 Ambas Ramas, con la presencia de 60 ajedrecistas seleccionados de las 3 Semifinales Nacionales y que disputarán el TITULO DE CAMPEON NACIONAL de su categoría.  
Los Campeones  Nacionales  Sub  8,  Sub 12  y  Sub  16  serán  los  representantes  oficiales  de Colombia en el Festival Panamericano de la Juventud, que se realizará en la ciudad de Guayaquil Ecuador del 20 al 27 de Julio. Fecodaz cubrirá todos los costos de preparación, inscripción, uniforme, transporte, alojamiento y alimentación. Fecodaz establecerá un seguimiento en la preparación de estos deportistas buscando el mejor resultado técnico para el país en el Festival Panamericano.
Los Subcampeones nacionales Sub 8, Sub 12 y Sub 16 serán los representantes oficiales a los Festivales Sudamericanos 2019 y los terceros serán los jugadores oficiales a los Festivales Centroamericanos y del Caribe 2019. Fecodaz apoyará con la inscripción, uniforme y la organización del torneo brindará el alojamiento y alimentación a los jugadores oficiales.
Los torneos se juegan en las instalaciones de la Liga Vallecaucana de Ajedrez del 19 al 24 de Junio de 2019.

CONSULTAR RESULTADOS Y EMPAREJAMIENTOS
(Dar clic a cada enlace)

Final Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-16 Masculino 2019

Final Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-16 Femenino 2019

Final Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-12 Masculino 2019

Final Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-12 Femenino 2019

Final Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-8 Masculino 2019

Final Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-8 Femenino 2019

Federación Colombiana de Ajedrez

COLOMBIA TIENE NUEVO GRAN MAESTRO “JOSHUA RUIZ”

 

Joshua Daniel Ruiz Castillo, con tan solo 21 años se convierte en el GM más joven de Colombia y en el primer GM de Bogotá, alcanzando el máximo título que un jugador de Ajedrez, aspira en su carrera deportiva, al derrotar al GM Puranik Abhimanyu de la India, quien tiene 2525 de rating FIDE, en el torneo Master Open Alekhine Memorial 2019, que se esta realizando en Rusia. 

Joshua, se inicio en el bello deporte ciencia, desde los siete años; a sus ocho años ya era tercero en el mundo en la Categoría Sub 8, en el mundial de Grecia; a sus nueve años se coronó Subcampeón Mundial de la categoría Sub 9 en Salónica; a sus 15 años logró su primera norma de Gran Maestro en San Salvador, así mismo, ganó el Campeonato Magistral de la Universidad Central, donde venció a tres GMs en un torneo donde participaron alrededor de 180 jugadores, de 10 países. 

VER ARTICULO COMPLETO EN: 

 www.fecodaz.com (Dar clic)

Fuente: fecodaz.com