Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

17 enero 2019

Tata Steel 2019

Culmina la racha de empates de Carlsen

Los jugadores del Masters visitaron una ciudad conocida por su producción de queso | foto: Alina l'Ami, web oficial
Los ganadores durante la primera ronda "de gira" del Tata Steel Chess fueron Ding Liren y Magnus Carlsen. El primero ahora comparte el liderato con Ian Nepomniachtchi después de haber superado a Sam Shankland, mientras que el campeón del mundo terminó con su racha de veintiún empates consecutivos al vencer a Jorden van Foreest. En el Challengers, los primeros rankeados Anton Korobov y Vladislav Kovarev comparten ahora el liderato.

Tras ganar su primera partida lenta desde el 13 de octubre del año pasado, Magnus Carlsen comentó ante la prensa local:
"Sí que me molestaba, obviamente. No estoy acostumbrado a pasar tanto tiempo sin ganar una partida, y sin tener muchas oportunidades tampoco, pero estoy muy contento por haber superado esta racha."
Su rival de turno, el joven Jorden van Foreest se mostró valiente y jugó una variante que Magnus había explorado en su match de Londres contra Fabiano Caruana. La idea del holandés era entrar en una variante en la que ambos jugadores tuvieran chances de ganar. Después de todo, uno no se enfrenta al mejor jugador del mundo (¿de la historia?) todos los días.
En el complejo medio juego, Jorden cometió un par de errores estratégicos y su posición rápidamente fue descompuesta por las maniobras de Carlsen. Para el holandés, la partida pareció más una experiencia de aprendizaje que un enfrentamiento, como declaró en Twitter: "Olvidé ir a la sala de juego hoy y, en cambio, fui a que me dieran una lección de ajedrez. Lo positivo es que fue una buena lección".


Fuente: www.chess24.com