Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

08 diciembre 2020

FECODAZ: Final Campeonato Nacional de Ajedrez Clásico Mayores Absoluto y Femenino 2020

 GM SERGIO BARRIENTOS (Risaralda) y WIM MELISSA CASTRILLON Campeones Nacionales Ajedrez Mayores 2020.


Finalizó en Fusagasugá (Cundinamarca) la Gran Final del Campeonato Nacional de Mayores 2020, evento que dio inicio a las actividades presenciales del Ajedrez en Colombia.

La categoría Mayores en Colombia se definió después de un torneos Selectivo Online que clasificó 150 jugadores en tres torneos, luego se realizaron 3 Semifinales en Bogotá, Medellín y Palmira donde clasificaron los integrantes de ésta Gran Final Presencial que reunió los 12 mejores jugadores en Masculino y 12 en Femenino.

El Torneo se jugó del 1 al 8 de Diciembre de 2020 en el Coliseo de Futsal de Fusagasugá con una excelente transmisión de 12 partidas en cada ronda y un apoyo total del IDERF de Fusagasugá, a quienes les extendemos nuestros agradecimientos.

Los jugadores aspiraban a normas de GM y IM, al final logró una histórica Norma de Gran Maestro para este tipo de eventos el antioqueño del registro de la Liga de Ajedrez de Bolívar IM ESTEBAN ALBERTO VALDERRAMA con una excelente actuación invicta de 8 puntos de 11 posibles. Felicitaciones.

Al final los campeones nacionales de 2020 fueron el GM. SERGIO BARRIENTOS (Risaralda) y WIM MELISSA CASTRILLON (Antioquia). ESPECIALES FELICITACIONES A LOS CAMPEONES y cada uno de los participantes.

Actuaron como árbitros de este importante evento nacional el AF. FRANCISCO MONTAÑA Liga de Cundinamarca, el AF. JOSE GABRIEL ZULUAGA Liga de Ajedrez del Quindío ambos como Adjuntos y el Arbitro Principal fue el AI. JOSE JESUS CALLE Liga de Ajedrez de Caldas. El Director de la Transmisión de las partidas fue el AF. GUILLERMO RIBERO, con un impecable trabajo.


CONSULTAR RESULTADOS FINALES

(Dar clic a cada enlace)



Campeonato Nacional de Mayores FEMENINO Final Presencial 2020


Campeonato Nacional de Mayores ABSOLUTO Final Presencial 2020




FECODAZ: Final Campeonato Nacional Ajedrez Mayores Abs y Fem. Fusagasugá (Cun) Dic 1 al 8 de 2020

 ASPECTOS RONDA 11

Gran Maestro DAVID ARENAS (Antioquia) (Foto arbitrajedeajedrez.blogspot.com)


TRANSMISION EN VIVO (Dar clic)


PARTIDAS EN VIVO     

 

 (Séptima Ronda)

(Dar clic a cada enlace)



FINAL CAMPEONATO NACIONAL ABSOLUTO RONDA 11

FINAL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO RONDA 11


FOTOS RONDAS 10     (Dar clic)


CONSULTAR RESULTADOS

(Dar clic a cada enlace)



Campeonato Nacional de Mayores FEMENINO Final Presencial 2020


Campeonato Nacional de Mayores ABSOLUTO Final Presencial 2020


VER PARTIDAS HASTA LA RONDA 10

(Dar clic a cada enlace)

Final Camp Nacional Mayores ABSOLUTO 2020 (Clic)

Final Camp Nacional Mayores FEMENINO 2020 (Clic)