Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

16 junio 2015

La Habana (Cuba): 50 Edición Capablanca In Memoriam

Arranca el Memorial Capablanca en Cuba

por Miguel E. Gómez Masjuán
 
Leinier Domínguez vs. Lázaro Bruzón
 
16/06/2015 – Ayer se disputó la primera ronda del L Capablanca in memoriam en La Habana. En el grupo Elite (con 6 jugadores), Eljanov venció a Nepomniachtchi y Yu Yangyi a Andreikin. La partida entre los dos cubanos, Domínguez y Bruzón concluyó en tablas. En el grupo Premier (con 10 jugadores), cuatro de las cinco partidas terminaron con victorias para las negras. 

Clasificación del grupo Elite tras la primera ronda


 PARTIDAS DEL GRUPO ELITE (Dar clic para descargar)
  
Grupo Premier

Los jugadores del grupo Premier

El grupo Premier, formado por 10 jugadores, con un Elo promedio superior a 2560 puntos donde estarán por Cuba seis ajedrecistas de la preselección nacional  y cuatro invitados que ya han conformado.
4 a 5 destacados grandes maestros extranjeros, entre los que sobresale el GM Emilio Córdoba, más 5 o 6 cubanos de la preselección nacional o mayor Elo, siempre sobre los 2500 como mínimo, sobresaliendo los grandes maestros Isan Ortiz Suarez y Yuniesky Quesada Pérez.

Clasificación del grupo Premier tras la primera ronda




DESCARGAR PARTIDAS DEL GRUPO PREMIER (Dar clic)

  
El grupo Abierto conformado por más de 150 jugadores, entre ellos: la preselección nacional femenina de Cuba, grandes maestros cubanos, finalistas del Campeonato Nacional 2015, maestros internacionales, jóvenes figuras destacadas del ajedrez cubano, maestros FIDE y jugadores con el mayor ELO posible, así como Maestros extranjeros invitados y todos aquellos que se inscriban con los requisitos establecidos.

En el grupo Abierto participarán 150 Jugadores o mas, que jugarán por el sistema suizo a 10 rondas y otorgará normas internacionales.

Fuente: www.chessbase.com