Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

18 noviembre 2020

Federación Colombiana de Ajedrez: RESULTADOS SEMIFINALES NACIONAL DE MAYORES 2020 PRESENCIALES

 


Exitoso balance en el primer evento presencial de Ajedrez en Bogotá, Palmira y Medellín desde la reapertura por la pandemia.
 
Tras 9 meses sin la realización de eventos presenciales, la Federación Colombiana de Ajedrez con el apoyo de las ligas de Valle, Antioquia y Bogotá llevaron a cabo la Semifinal del Campeonato Nacional de Mayores del 12 al 16 de noviembre. Este torneo contó con la participación de cerca de 150 deportistas, que asistieron de manera presencial en simultánea a las 3 sedes destinadas para este evento.
 
Semifinal Bogotá:
 
Se realizó en el Salón VIP del Palacio de los Deportes en Bogotá, contó con la participación de 11 ligas y dejó como primer lugar en la rama absoluto al MI Sebastián Felipe Sánchez de la Liga Bolívar, el segundo lugar fue para el MF Juan David Becerra de la Liga de Bogotá y el tercer lugar lo ocupó el GM Joshua Ruiz de la Liga de Bolívar. En la rama femenino el primer lugar lo ocupó la WFM Adriana Pachón de la Liga de Cundinamarca, el segundo lugar fue para Manuela Macías de la Liga de Bogotá y el tercer puesto para la WIM Heimy Polgar de la Liga de Cundinamarca.
 
Semifinal Medellín: 
 
Tuvo lugar en el Parque del Ajedrez del complejo deportivo Atanasio Girardot, contó con la participación de 8 diferentes ligas del país y dejó como campeón en la rama absoluto al MI Henry Panesso, el segundo lugar fue para el GM David Arenas y el Tercer Lugar lo ocupó el MF Miguel Ángel Soto todos de la Liga de Antioquia. Por la rama femenino la campeona fue la WIM Melissa Castrillón, el segundo lugar lo ocupó Sara Moncada y el tercer lugar lo obtuvo la WFM Angie Chiriví igualmente tripleta para la Liga de Antioquia.
 
Semifinal Palmira:
 
Realizada en el Centro de Convenciones Amaime, contó con la participación de 6 diferentes ligas del ajedrez colombiano. Lo más alto del podio en la rama absoluto lo ocupó el GM Sergio Barrientos de la Liga de Risaralda, el segundo lugar fue para el MI Santiago Ávila de la Liga del Valle y el tercer lugar fue para la WIM Valentina Argote de la Liga del Valle, que además es la campeona en la rama femenino. En esta rama, el segundo lugar lo obtuvo la WCM Johana Viveros de la liga del Valle y el tercer lugar lo ocupó Manuela Hernández de la Liga de Risaralda. 
 
Desde la Federación Colombiana de Ajedrez felicitamos a todos los
deportistas clasificados a la gran final a realizarse en el municipio de Fusagasugá- Cundinamarca del 01 al 8 de diciembre y que gane el mejor.

 Fuente: fecodaz//facebook