Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

04 noviembre 2020

Federación Colombiana de Ajedrez. Campeonato Nacional de Mayores 2020, SEMIFINALES

 CIRCULAR No.024 de 2020

 

(noviembre 3 de 2020)

 


CAMPEONATO NACIONAL DE MAYORES 2020

 

INFORMACIÓN DE LAS SEMIFINALES

 

Después de realizados los torneos clasificatorios y con miras a la participación de los deportistas en las semifinales correspondientes, se presenta la siguiente información:

 

1.    Aspectos técnicos. Para todos los detalles del desarrollo de los torneos semifinales, se debe remitir a la resolución No. 043 de octubre de 2020: “Por la cual se organiza y reglamenta el Campeonato Nacional de Mayores Semipresencial 2020”, de la cual destacamos con algunas precisiones:

 

2.1SISTEMA Y RITMO DE JUEGO.

 

b). Fase semifinal: Cada una de las tres semifinales (Bogotá, Cali y Medellín) se jugarán, con los 46 jugadores clasificados, en un solo torneo PRESENCIAL por el sistema suizo a 8 rondas, en la modalidad clásica, con un ritmo de 90 minutos + 30 segundos por jugada desde el inicio, para cada jugador. Los torneos serán válidos para el Elo Nacional y Elo Fide. De cada semifinal clasificarán a la gran final tres jugadores de cada rama.

 

2.2 DESEMPATES

 

b). Fase semifinal: Para resolver cualquier empate en la clasificación (Casillas a la final y premiación) del torneo, se aplicarán en su orden los siguientes sistemas, con su opción correspondiente del Swiss Manager (entre paréntesis):

 

1)  Resultado particular (opción 11 del Swiss-Manager) (Si aplica).

 

2)  Buchholz (opción 37 del Swiss-Manager) (partidas que no cuentan en cero; partidas no jugadas: Computar como tablas contra sí mismo; no sumar puntos propios).

 

3)  Mayor número de Victorias (Opción 68 Swiss-Manager).

 

4)  Performance (Opción 60: Elo Fide, Elo Nacional, valor por defecto; valor por defecto1000)