Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

31 octubre 2012

JAHV Mc Gregor

ANATOLY KARPOV EL EXCAMPEÓN MUNDIAL VENDRIA A LA INUGURACION DEL JAHV MC GREGOR

 Por: Ing. Orlando Ruiz J.

Los Doctores Jaime Hernandez y Jorge Hernandez patrocinadores del JAHV Mc Gregor con la empresa de Auditoria Internacional JAHV Mc Gregor con sede en Bogota ,pero que presta sus servicios en toda Latinoamerica han entrado en conversaciones con el Excampeón Mundial Anatoly Karpov actualmente miembro de la Duma Rusa(parlamento) por el partido del premier Putim, el Maestro Karpov quien podría estar en forma exclusiva en la inauguración del JAHV Mc Gregor, dando simultaneas y charlas patrocinadas por JAHV Mc Gregor, hecho que dará un gran realce a dicho torneo. Los jugadores que participarían en la simultanea con el Gran Maestro Karpov, serian escogidos (rifados ) entre los jóvenes inscritos para el JAHV Mc Gregor.; todos los jóvenes inscritos en el torneo tendrían la oportunidad de tomarse las Fotos con el Excampeón Mundial y con los demás grandes GMs del Torneo.

El JAHV Mc Gregor ha sido el torneo mas grande jugado en Latinoamerica con una presencia real de 530 jugadores en la primera versión y 470 en la 2a Versión, el torneo ha sido patrocinado adicionalmente por la Alcaldía de Bogotá mediante el IDRD, la compañía de Seguros SEGUROS del Estado, la Liga de Bogotá y el Club Sicoopweb, para hacer de este torneo el torneo mas emblemático de Colombia y catalogado como uno de los mas grandes del mundo.



Anatoly Karpov nacido el 23 de Mayo de 1951 en Zlatoust, región de los Urales , en la Exunion Soviética ) estudio ajedrez desde los 7 años e ingreso a la escuela de Botwinnik, en Moscú, en 1969 se consagro Maestro Internacional , en 1970 se consagro Campeón Mundial Sub 20 y obtuvo el titulo de GM, se graduó de Economista en la Universidad de Leningrado . Fue el campeón del mundo oficial de 1975 a 1985, cuando fue derrotado por Garry Kasparov. Jugó tres torneos contra Kasparov por el título de 1986 a 1990, antes de convertirse en Campeón del Mundo de la FIDE, en 1993 tras el abandono de Kasparov, titulo que resigno en 1999 tras no estar de acuerdo con la FIDE con las nuevas reglas del Campeonato Mundial, sosteniendo así el titulo de Campeón Mundial en total por 16 años , siendo el segundo detrás de Kasparov, ha sido uno de los mejores Campeones Mundiales del Ajedrez y su mejor Rating llego a los 2770 . Por sus décadas de prestigio entre la élite del mundo, Karpov es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

EL JAHV MC GREGOR HACE PARTE DEL TOUR DE ITTs DEL CARIBE

El año anterior en reuniones sostenidas entre el presidente de la zona 3 Caribe y Centroamérica AI Erick Hernandez y los organizadores de torneos importantes en la Zona AF Jose Carrillo de Panamá, Ing Alfonso Naranjo de Cali y el ingeniero Orlando Ruiz de Bogota, se creo el Tour de ITTs del Caribe , donde los presentes se comprometían a aunar esfuerzos ,para realizar en los meses de Noviembre y Diciembre un Tour de ITTs que dieran Normas de MI y GM, donde los jugadores de la Zona pudieran dedicarse al ajedrez y así mejorar su nivel técnico.

Este año el Tour del Caribe se compone de 5 torneos, oportunidad nunca antes vivida en América para todos los jóvenes y jugadores que quieran obtener títulos FIDE y mejorar su nivel técnico.

ITT de la UNAM México 20-25 Noviembre
ITT de Panamá 27 noviembre-2 diciembre
ITT Bolivariano 5-9 diciembre en Bogotá, torneo patrocinado por la FIDE y conseguido por el presidente de FIDE América Jorge Vega y que será organizado por Fecodaz.
ITT III JAHV Mc Gregor Bogota 12-16 diciembre
ITT Feria de Cali 19-23 Diciembre

PRECIOS ESPECIALES PARA EL JAHV Mc GREGOR PARA LOS QUE SE INSCRIBAN ANTES DEL 31 DE OCTUBRE


Fuente: www.torneosajedrez.com