Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

02 enero 2019

Carlsen y Lagno terminan el 2018 como campeones mundiales de blitz

¡Otro año que termina bien para Magnus! | foto: Lennart Ootes, sitio web oficial

Magnus Carlsen ganó su décimo título de campeón mundial después de sumar 17/21 puntos en el Mundial de Blitz de San Petersburgo. El noruego quedó solo en la cima de la tabla, pero con nada más medio punto de ventaja, pues el polaco de 20 años Jan-Krzysztof Duda le pisó los talones durante todo el último día y terminó a medio punto de distancia. Hikaru Nakamura repitió el bronce obtenido en el Mundial de Rápidas. En el torneo femenino, Kateryna Lagno terminó invicta con 13.5/17 para llevarse el oro por delante de Sarasadat Khademalsharieh y Lei Tingjie.

Magnus Carlsen tiene mucho para celebrar este fin de año. En 2018, retuvo sus títulos mundiales de lentas y de blitz, y arrancará el 2019 como el número uno del mundo en las listas clásica, de rápidas y de blitz. Además, ahora ha alcanzado un hito en su carrera:


Fuente: www.chess24.com