Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

20 mayo 2012

Séptima Partida: Gelfand vs Anand 1-0

El ajedrez no está hecho para cobardes





A mí que me perdonen.


La carrera deportiva de los grandes divos del ajedrez, bien es verdad, que no se debe medir por acontecimientos puntuales como éste que estamos viviendo en estos días en Moscú.

Pero el hombre desde que es hombre quiere ver en cualquier acontecimiento deportivo que se precie, el “espíritu de lucha” necesario en los protagonistas, para que se genere el espectáculo requerido.

Hasta hoy, momento en que se ha disputado el 7º cotejo del duelo, no lo había habido.

Tuvo que producirse un tremendo error conceptual de Vishy Anand, el campeón mundial, para que por fin pudiésemos gozar de una obra de arte; en este caso del llamado aspirante oficial, Boris Gelfand.

¿Qué puedo decirles?. Ya os lo cuento con rotundidad en el desarrollo de la partida.

¿Qué cabe esperar ahora?. Pues simplemente, ahora, ¡por fin!, distrutaremos del espectáculo.

Para eso nos hemos fijado en este match, para disfrutar de buenas partidas de ajedrez, supuestamente entre dos de los mejores jugadores del mundo.

Una puntualización: Carlsen, Aronian, Nakamura o Caruana, deben tomar ya las riendas del ajedrez actual, porque como siempre sucede: LA JUVENTUD SE IMPONE!.

Y otra cosa, ¡que se me olvidaba!.

Fue sentarse hoy Tolia Kárpov en el stand de comentaristas y al instante surgieron los “rayos y centellas” sobre el tablero (!?).

Sin duda, Anatoli nos trajo suerte a los “maltrechos” aficionados… .


Ver partida entre Gelfand y Anand.




Momentos antes de abandonar la mesa con la victoria en el bolsillo, Boris Gelfand se mostró con gesto pensativo pero con la satisfacción del deber cumplido.

Por fin hoy hemos visto la luz!.

 
Por: Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

Moscú: Campeonato del Mundo ANAND vs. GELFAND

Gran partida de Gelfand en la séptima del Mundial

GM. Boris Gelfand
Comenzó la segunda parte del match y de la mejor manera posible: el retador ganó con blancas una excelente partida posicional, que remató con contundencia. Ahora, el campeón vigente Anand está obligado a reaccionar lo antes posible, pues el encuentro es al mejor de 12 partidas. Nada mejor para darle, por fin, la emoción y tensión que los aficionados deseaban. El lunes comentará en ICC el MI Angel Martín, a partir de las 13:00 h. ESP. 


Del 11 al 30 de mayo se celebra en la Tretyakov Gallery en Moscú (Rusia) el Campeonato Mundial de Ajedrez. El campeón actual, el indio Vishy Anand, defiende el título ante el israelí Boris Gelfand. Será un match al mejor de 12 partidas con un fondo de premios de 2,55 millones de dólares USA, de los cuales el ganador obtendrá 1.530.000 (60%) y el perdedor 1.020.000 (40%).
Las partidas son retransmitidas por el Internet Chess Club - ICC, con los comentarios de los mejores maestros latinos en Chess.FM.

Match Anand vs. Gelfand (tras la partida 7)

NOMBRE FED FIDE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 PTS PFM
1 Vishy Anand IND 2791 ½ ½ ½ ½ ½ ½ 0 . . . . . 3,0 2677
2 Boris Gelfand ISR 2727 ½ ½ ½ ½ ½ ½ 1 . . . . . 4,0 2841
 
Vishy Anand es el vigente campeón mundial desde 2007 y en el 2010 retuvo el título al imponerse 6,5-5,5 a Topalov en el match de Sofia, 2010. Por su parte, Gelfand obtuvo el derecho como retador al imponerse en la final Candidatos de Kazan, 2011 a Grischuk por 3,5-2,5

VER EN DIRECTO PARTIDA 7 (Dar clic)


Fuente: www.ajedrez21.com