Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

25 mayo 2012

Venezuela: IRT Jacinto Lara

  IRT Jacinto Lara: Inauguración y Primeras Rondas

 Este miércoles 24 de mayo ha dado comienzo el IRT Jacinto Lara en la capital del ajedrez nacional, Barquisimeto. A pesar de algunas ausencias por fuerza mayor, esta gran fiesta ajedrecística tiene la presencia de destacados exponentes de este deporte, como MFs y jugadores de gran categoría, tanto colombianos como venezolanos que batallaron en buena lid durante la primera vuelta que se desarolló con normalidad, en sana competencia y no hubo mayores. sorpresas sobre el tablero. Este evento viene a significar un impresionante espectáculo en cuanto a asistencia, organización y logística. La nueva era del ajedrez ha llegado y no hay duda que la OAV es un referente del cual todos hablan. Con muchas buenas noticias por venir, todos esperamos con ansias esas futuras revelaciones que seguro serán del mayor agrado por parte de la comunidad ajedrecística nacional.

VER VIDEO PRIMERA RONDA: (Dar clic)

 Con este nuevo hito en lo que podría considerarse como el comienzo de una brillante página en la historia del ajedrez nacional, la OAV reafirma su compromiso con un nuevo estándar de calidad en cuanto la realización y organización de ventos se refiere. Seguimos invitando a todos aquellos que todavía han sido reneuntes en participar, a que se unan a esta emocionante etapa que recién comienza. Todas las condiciones están dadas y las facilidades abundan para que la comunidad ajedrecística en pleno siga haciéndose presente y colme cada vez más cada evento que sin duda traerá nuevas sopresa y desafíos para todos. ( Oliver Torres )

 

IRT Jacinto Lara: Resultados, Imagenes y Partidas

 

Resultados R1      Resultados R2    Pareo R3

Galeria de Imágenes

 

DESCARGAR BASE DE PARTIDAS:

Ronda 1           Ronda 2

  

Fuente: www.radarvinotinto.com

Moscú: Campeonato del Mundo ANAND vs. GELFAND


Anand ya piensa en las rápidas

Con ese estilo pragmático que parece caracterizar sus últimas actuaciones, Anand planteó en la décima partida un Ataque Rossolimo frente a la Siciliana de Gelfand. Y como no consiguió ninguna ventaja, el campeón mundial no tuvo problemas en firmar tablas tras apenas 25 jugadas. Parece que está muy tranquilo pensando en un posible desempate a semirápidas. El viernes es jornada de descanso y el sábado comentará en ICC el MI Angel Martín, a partir de las 13:00 h. ESP. 

Campeonato Mundial - Match Anand-Gelfand (Moscú, 11-30 mayo 2012)Del 11 al 30 de mayo se celebra en la Tretyakov Gallery en Moscú (Rusia) el Campeonato Mundial de Ajedrez. El campeón actual, el indio Vishy Anand, defiende el título ante el israelí Boris Gelfand. Será un match al mejor de 12 partidas con un fondo de premios de 2,55 millones de dólares USA, de los cuales el ganador obtendrá 1.530.000 (60%) y el perdedor 1.020.000 (40%).

Las partidas son retransmitidas por el Internet Chess Club - ICC, con los comentarios de los mejores maestros latinos en Chess.FM.

 

Match Anand vs. Gelfand (tras la partida 10)

NOMBRE FED FIDE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 PTS PFM
1 Vishy Anand IND 2791 ½ ½ ½ ½ ½ ½ 0 1 ½ ½ . . 5,0 2727
2 Boris Gelfand ISR 2727 ½ ½ ½ ½ ½ ½ 1 0 ½ ½ . . 5,0 2791

Vishy Anand es el vigente campeón mundial desde 2007 y en el 2010 retuvo el título al imponerse 6,5-5,5 a Topalov en el match de Sofia, 2010. Por su parte, Gelfand obtuvo el derecho como retador al imponerse en la final Candidatos de Kazan, 2011 a Grischuk por 3,5-2,5


VER PARTIDA 10 (Dar clic)

Fuente: página oficial del evento y www.ajedrez21.com