Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

16 junio 2020

El Top 6 Mundial jugará el Chessable Masters

El Campeón Mundial de Ajedrez Magnus Carlsen lidera el listado de jugadores para el Chessable Masters, el 3º evento del Magnus Carlsen Chess Tour con un 1 millón de dólares en premios.

El torneo de 12 jugadores con 150.000 $ en premios cuenta con los 6 mejores jugadores del mundo, 8 de los 10 mejores, 6 de los candidatos (más Teimour Radjabov), los finalistas del Lindores Abbey Rapid Challenge Hikaru Nakamura y Daniil Dubov, y los debutantes en el Tour Harikrishna y Vladislav Artemiev. Comienza el sábado 20 de junio, con una fase preliminar eliminando a cuatro jugadores antes de que comiencen las eliminatorias.
 


El torneo patrocinado por chessable.com, la principal plataforma de entrenamiento en línea del mundo del ajedrez, fue presentado como sigue por Magnus Carlsen:
Estoy orgulloso de anunciar la siguiente etapa del Magnus Carlsen Chess Tour, que espero traiga algo nuevo para espectadores y aficionados. El Chessable Masters será un súper torneo de élite pero uno en el que podrás involucrarte más, divertirte y mejorar tu ajedrez. En cuanto a mí, estaré de nuevo decidido a mejorar desde el último evento. Mi ambición es ganar el Chessable Masters.
 El formato es el mismo que para el Lindores Abbey Rapid Challenge, es decir, 15 minutos + 10 segundos por movimiento, con una fase preliminar seguida de una eliminatoria de 8 jugadores donde cada match es al mejor de tres encuentros (excepto por dos cambios):
  • En vez de un round-robin de 12 jugadores para la fase preliminar, los jugadores se dividirán en dos grupos de seis, quienes jugarán dos veces más de 10 rondas y dos días. Los 4 mejores de cada grupo clasifican para la fase eliminatoria.
  • La eliminatoria es la misma excepto que si un encuentro termina 2:2 antes de una partida Armagedón, se jugarán primero 2 partidas de blitz a 5+3.
Pueden descargarse las bases completas aquí.
 Fuente: www.chess24.com