Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

24 noviembre 2018

XI Continental Femenino de Ajedrez 2018

Deysi Cori es la campeona del Continental Envigado 2018

- La gran maestra peruana es, por cuarta vez consecutiva, campeona continental femenina.

- WGM Cori será la representante americana en la Copa Mundial 2019.

- Campeona Deysi Cori (Perú), subcampeona Jennifer Pérez (Paraguay), tercera Florencia Fernández (Argentina).

- Ingris Rivera finalizó cuarta y fue la mejor local del certamen. Paula Rodríguez, la segunda mejor colombiana, terminó quinta.  
Deysi Cori hizo tablas ante Jennifer Pérez y es tetracampeona del Continental Femenino. 
La gran maestra peruana Deysi Cori igualó con la maestra internacional paraguaya Jennifer Pérez y se coronó, por cuarta vez consecutiva, campeona continental. La WGM peruana, favorita número 1 del certamen, finalizó invicta e hizo 7 puntos en el XI Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas Colombia 2018, que se disputó en la Casa Linares de Envigado, medio más que la WIM argentina Florencia Fernández y la WIM paraguaya Jennifer Pérez (ambas con 6,5). La paraguaya (de origen cubano) Jennifer Pérez finalizó subcampeona y la argentina Florencia Fernández completó el pódium del Continental Femenino.

La WFM ecuatoriana Anahí Ortiz, la grata sorpresa del Continental, no pudo convertir en victoria sus dos peones de ventaja en un final ante la WIM colombiana Ingris Rivera (resultado con el que se hubiera ubicado cuarta); Ortiz debió resignarse a la octava posición que sigue siendo un lugar de honor considerando la categoría de sus rivales. Con ese empate ante Ortiz, la local Rivera se ubicó cuarta en la tabla final. Paula Rodríguez, la segunda mejor colombiana, finalizó quinta tras vencer a la WGM cubana Maritza Arribas.
5 victorias y 4 empates: así fue el recorrido de la campeona, iniciando con tablas ante la boliviana Daniela Cordero y su compatriota Ingrid Aliaga. Pese a ser campeona, la peruana perdió Elo en el Continental, por sus cuatro empates ante jugadoras inferiores en el rating. 
Las tablas entre Yaniet Marrero y Florencia Fernández, Anahí Ortiz con Ingris Rivera e Ingrid Aliaga ante Lisandra Llaudy completaron los resultados más relevantes de la ronda 9 de 9.
Deysi Cori, peruana de 25 años completó su tetracampeonato continental consecutivo en once ediciones disputadas: Lima, Perú (2016); Manzanillo, Colima, México (2016); Villa Martelli- Buenos Aires, Argentina (2017); y Envigado, Colombia (2018) -en 2016 se desarrollaron dos versiones, una al inicio y otra al final del año-.
Primeros 20 lugares del Continental Femenino Envigado 2018. 32 jugadoras de 9 países en total.
Jennifer Pérez tuvo una gran actuación que la dejó con el subtítulo. La paraguaya, cubana de nacimiento, finalizó invicta en el Continental Envigado 2018 (4 victorias y 5 tablas).
Florencia Fernández quedó únicamente medio punto por debajo de la campeona Cori y con los mismos puntos de la subcampeona Jennifer Pérez.
El XI Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de las Américas Colombia 2018 fue organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por la Gobernación de Antioquia e Índer Envigado (de la alcaldía de Envigado). El certamen contó con el aval de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).

Ver clasificación final completa: http://chess-results.com/tnr389780.aspx?lan=2&art=1&rd=9&flag=30

Repase las partidas principales de la ronda 9: http://ajedrezgestiondeportiva.co/torneos/continentalfemenino/ronda9/
 CONTINENTAL FEMENINO DE AJEDREZ ENVIGADO 2018
COMUNICACIONES

Diego Londoño Galeano
Socio ACORD
+57 3136440838
Twitter: @DiegoLondo
#ContinentalFemAjedrez2018
ajedrezcontinental@gmail.com

XI Continental Femenino de Ajedrez de las Américas Colombia 2018

Deysi Cori quedó a un paso del tetracampeonato

- La gran maestra peruana derrotó a la ecuatoriana Anahí Ortiz y se acerca al título.

- Jennifer Pérez ganó, con piezas negras, a Yaniet Marrero, mientras que el duelo de argentinas fue para Florencia Fernández.

- La colombiana Ingris Rivera ganó y se incrustó en la lucha por el pódium. 

- La novena, y última ronda, se jugará este sábado desde las 9:00 a.m.
Deysi Cori (izquierda) derrotó a Anahí Ortiz y quedó a un paso de ser tetracampeona del Continental Femenino. 
La gran maestra peruana Deysi Cori venció a la maestra FIDE ecuatoriana Anahí Ortiz y quedó a un paso de coronarse, por cuarta vez consecutiva, campeona continental. La WGM peruana, favorita número 1 del certamen, llegó a 6,5 puntos en el XI Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas Colombia 2018, que se juega en la Casa Linares de Envigado.
Imagen de las primeras mesas:  1) WFM Anahí Ortiz (Ecuador) vs. WGM Deysi Cori (Perú); 2) WIM Yaniet Marrero (Cuba) vs. WIM Jennifer Pérez (Paraguay); 3) WIM Florencia Fernández (Argentina) vs. WIM Guadalupe Besso (Argentina); 4) WIM Lisandra Llaudy (Cuba) vs. WGM Maritza Arribas (Cuba)
WGM Deysi Cori superó a su joven rival (17 años), en una muestra de técnica depurada para ir acumulando pequeñas ventajas tras una buena resistencia por parte de la ecuatoriana, quien no fue inferior al reto de medirse a una deportista de la trayectoria y reconocimiento mundial de la gran maestra peruana. La campeona de las últimas tres versiones del Continental Femenino se ubica primera con 6,5 unidades, seguida por la argentina Florencia Fernández y la paraguaya Jennifer Pérez, ambas con 6 pts.; posteriormente, la colombiana WIM Ingris Rivera, quien llegó a 5,5 tras su triunfo ante la WIM cubana Tania Miranda; luego, cuatro jugadoras con 5: las cubanas WIM Lisandra Llaudy y WGM Yaniet Marrero; la WFM ecuatoriana Anahí Ortiz; y la WIM peruana Ingrid Aliaga.

Las seis partidas principales de la novena ronda serán retransmitidas para el mundo entero por http://ajedrezgestiondeportiva.co/torneos/continentalfemenino/ronda9/ y ahora, además, con enlace del portal Chess24, una de las páginas ajedrecísticas más importantes del mundo: 1) WGM Deysi Cori (Perú; 6,5) vs. WIM Jennifer Pérez (Paraguay; 6); 2) WGM Yaniet Marrero (Cuba; 5) vs. WIM Florencia Fernández (Argentina; 6); 3) WFM Anahí Ortiz (Ecuador; 5) vs. WIM Ingris Rivera (Colombia; 5,5); 4) WIM Lisandra Llaudy (Cuba; 5) vs. WIM Ingrid Aliaga (Perú, 5); 5) WGM Maritza Arribas (Cuba; 4,5) vs. IM Paula Rodríguez (Colombia; 4,5); 6) WIM Guadalupe Besso (Argentina, 4,5) vs. WGM Beatriz Franco (Colombia; 4,5).
La cubana Tania Miranda perdió ante la colombiana Ingris Rivera (de espaldas) en la ronda 8.
El XI Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de las Américas Colombia 2018 es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por la Gobernación de Antioquia e Índer Envigado (de la alcaldía de Envigado). El certamen cuenta con el aval de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).

Ver pareo completo de la ronda 9: http://chess-results.com/tnr389780.aspx?lan=2&art=2&rd=9&fed=COL&flag=30

Siga en vivo la ronda 9: http://ajedrezgestiondeportiva.co/torneos/continentalfemenino/ronda9/
 CONTINENTAL FEMENINO DE AJEDREZ ENVIGADO 2018
COMUNICACIONES

Diego Londoño Galeano
Socio ACORD
+57 3136440838
Twitter: @DiegoLondo
#ContinentalFemAjedrez2018
ajedrezcontinental@gmail.com