Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

19 enero 2016

Tata Steel Masters R3: Caruana toma el mando

por Nadja Wittmann
Fabiano Caruana vs. Michael Adams (Foto Joachim Schulze)
 
Eljanov venció con negras a Mamedyarov y Caruana triunfó frente a Adams. La partida entre el joven prodigio chino Wei Yi y Magnus Carlsen concluyó en tablas, al igual que el resto de los encuentros. Caruana encabeza la clasificación como único jugador con 2,5/3 puntos. En el grupo Challengers, Dreev lidera en solitario con el marcador perfecto. 
 
 
 Clasificación del grupo Masters tras 3 rondas
 
 

Clasificación del grupo Challengers tras 3 rondas


 
 
 
Fuente: www.chessbase.com
 
 
 

Deportista cambia de Liga



La Liga de Ajedrez del Atlántico pierde su mejor representante

MI. Rafael Mendoza Vega nuevo integrante de la Liga de Ajedrez de Bolivar

Por falta de apoyo el ajedrecista del Atlántico Maestro Internacional RAFAEL MENDOZA VEGA, cambia de Liga y ahora ya pertenece a la Liga de Ajedrez de Bolívar que le ha brindado todo el apoyo que el solicita.

Este deportista fue recibido con alegría por ajedrecistas y Dirigentes de la Liga de Ajedrez de Bolívar que preside el Doctor Donaldo Ardila, quien viene desarrollando un plan especial de preparación en alta competencia que contiene participaciones Nacionales e Internacionales en ajedrez con excelentes resultados logrando medallas doradas en Juegos Nacionales. 

Con la presencia del Maestro Mendoza un experimentado ajedrecista que ha sido medallista de Juegos Nacionales, se refuerza el equipo masculino de Bolívar y se garantiza continuidad en el trabajo que se tiene en la alta competencia, pues ahora se une al Maestro Fide Julio Manuel Espinosa cubano-colombiano excelente entrenador y formador de campeones, que trabaja desde hace un buen tiempo con la Liga de Ajedrez de Bolívar.

Suerte al maestro Rafael Mendoza en sus nuevos proyectos.