Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

28 octubre 2014

Campeonato Continental de Ajedrez


Julio Granda es tetracampeón continental de ajedrez

El peruano de 47 años sigue en la cima de América 


Julio Granda es tetracampeón continental de ajedrez
GM. Julio Granda (Perú)
Por: Diego Londoño.

El gran maestro peruano Julio Granda revalidó el título de campeón continental de ajedrez. El GM de 47 años finalizó invicto y compartió la primera posición, con 8,5 unidades, con los estadounidenses Shankland y Shabalov, el brasileño Leitao, el cubano Isan Ortiz y el argentino Pichot.

Granda es el campeón continental de ajedrez, por cuarta ocasión en su carrera, tres de ellas de forma consecutiva (2012, 2013 y 2014). Su resumen de triunfos en este certamen: Cali, Colombia- 2007; Mar del Plata, Argentina- 2012; Cochabamba, Bolivia- 2013 y Río Pipa, Brasil 2014.

Uno de los grandes protagonistas del Continental, confirmando el alto nivel actual de juego que lo llevó a ser campeón mundial Sub-16 (el pasado 29 de septiembre) fue el juvenil argentino Alan Pichot. Pichot finalizó empatado en el primer lugar, tras vencer en la ronda definitiva al favorito del certamen, el cubano Lázaro Bruzón, pero quedó por fuera de la Copa del Mundo en el desempate por round robin (todos contra todos, entre Granda, Ortiz, Leitao, Shankland, Shabalov y el juvenil argentino).

Clasificados a la Copa del Mundo:

Julio Granda (Perú).
Isan Reynaldo Ortiz (Cuba).
Rafael Leitao (Brasil).
Samuel Shankland (Estados Unidos).

En el desempate se quedaron por fuera de la Copa del Mundo el estadounidense Alexander Shabalov y el argentino Alan Pichot.

Granda buscará revalidar su impresionante actuación en la pasada Copa del Mundo, donde venció a figuras mundiales como Anish Giri y Peter Leko y donde fue eliminado por el súper GM italiano Fabiano Caruana.

Fuente: En bola Comunicaciones.