Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

15 mayo 2013

Cochabamba (Bolivia) Continental de las Américas 2013. Resultados Finales


92 JUGADORES DE 12 PAISES , 12 GM Y 40 TITULADOS POR 4 CUPOS A LA COPA MUNDIAL 2013


JULIO GRANDA PERU GRAN CAMPEÓN

 
GM. Julio Granda (Perú)

GOLPE MORTAL DE LOS CORI A BRUZON E ITURRIZAGA
CLASIFICADOS A LA COPA MUNDO TRONSO NORUEGA : ORTIZ CUB , FLORES ARG, Y LOS CORI PER 
 
Golpe mortal en la ultima ronda propinaron Jorge Cori y su hermana Deysi al vencer a los favoritos GM Lazaro Bruzon y Eduardo Iturrizaga VEN y dejarlos por fuera de la Copa Mundo, lo que los obliga a asistir al Zonal 2.3 de Costa Rica. 

Al termino de la 11a ronda los clasificados para la Copa Mundial que se llevará a cabo en Tronso Noruega del 10 Ago-5 Sep de este año son: GM Isam Ortiz Cuba, GM Flores Diego ARG, GM Jorge Cori PER y WGM Deysi Cori PER. El GM peruano Julio Granda ya había clasificado el año anterior a la copa mundial junto a Shabalov USA, Kaidanov USA y Hansen CAN, a la que América tiene 8 cupos, que se dan 4 por año en el continental respectivo. 

Los juveniles estuvieron muy destacados en este Continental: como los MI Guiseppe Leyva PER S18, Ynojosa Felix VEN S18, Joshua Ruiz COL S16, quienes con el rating ganado en un torneo tan difícil superan los 2400 de rating FIDE, sin dejar por fuera al Peruano Sub 14 MF Martinez Eduardo Campeón Mundial S13 2012, quien obtuvo su norma de MI, estos cuatro juveniles sudamericanos fueron los jugadores que mas rating ganaron en el Continental y todos menores de 18 años.

Los Bolivianos realizaron un gran continental, aunque la participación no fue la esperada, la organización si estuvo a la altura, el año entrante el Continental se jugará en Brasil, donde simultáneamente se jugarán los continentales de Clásico, Activo y Blitz, esperemos que los hermanos Brasileños consigan Hoteles mas baratos de los que están ofreciendo para el Festival Panamericano de la Juventud, porque con la situación económica como está, pocos serán los que puedan asistir.




 Fuente: www.torneosajedrez.com