Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

22 mayo 2011

Liga Vallecaucana de Ajedrez: Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2011


Más de 500 ajedrecistas en Panamericano de Ajedrez en Cali


Por: Farid Barbosa/Presidente Liga Vallecaucana de Ajedrez.


Por lo menos 500 ajedrecistas de unos 30 países llegarán a Cali para participar en el Panamericano de la Juventud a efectuarse entre el 2 y el 9 de Julio en el Coliseo Evangelista Mora.

Brasil se adelantó y confirmó su participación, mientras otras naciones como Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá, Trinidad y Tobago, Barbados, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia anuncian la llegada de sus mejores tableros para este compromiso Continental.

El campeonato a disputarse en categorías sub. 8/ Sub.10/ Sub. 12/ Sub.14/ Sub.16 y Sub. 18; entregará a los campeones absoluto y femenino en todas las categorías, derechos de participación al Mundial de la Juventud a realizarse en Caldas Novas – Brasil del 17 al 27 de noviembre del presente año.

Igualmente los Campeones adquieren el título de Maestro FIDE en el torneo Absoluto y Maestro FIDE Femenino, en el Torneo Femenino, los Campeones de las Categorías Sub 16 y Sub 18 adquieren una Norma de Maestro Internacional de 9 Partidas, en el torneo Absoluto y Norma de Maestro Internacional en el Femenino.