Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

03 agosto 2020

FECODAZ: Campeonato Nacional Femenino Online 2020

RESOLUCIÓN No. 029

(Agosto 2 de 2020)


Por la cual se organiza y reglamenta el Campeonato Nacional Femenino Online 2020 15 al 29 de agosto de 2020

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez en uso de sus facultades legales, estatutarias y

 CONSIDERANDO:

 Que para el mejoramiento del ajedrez colombiano es necesario mantener un ritmo de competencias continuo y de alto nivel, por lo cual se debe estimular la práctica deportiva en todos los niveles, como un compromiso estratégico del ajedrez nacional.

 Que debido a la situación de la Pandemia del COVID-19 y ante la imposibilidad de realizar los torneos de manera presencial, la Federación ha programado la realización de los torneos virtuales.

 Que al Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde programar y reglamentar los campeonatos nacionales en las diferentes categorías.

 RESUELVE:

 ARTÍCULO PRIMERO: MODALIDAD, FECHA DEL TORNEO Y PARTICIPANTES

 1.1. El Campeonato Nacional Femenino online 2020, será organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez – FECODAZ y se jugará en la modalidad blitz y rápido, del 15 al 29 de agosto a través de la plataforma Lichess.

 


1.2. En este evento podrán participar todas las ajedrecistas colombianas. Todas las jugadoras deben estar afiliados a un Club debidamente constituido y afiliado a una Liga con reconocimiento deportivo vigente, reconocida por Fecodaz, condición que se acreditará con la presentación del carné de Fecodaz o su inclusión en el listado oficial de carnetizados vigente al 13 de agosto, condición que será verificada, tanto por el delegado de Fecodaz y el Director del campeonato, como por el Árbitro Principal.

 

PARAGRAFO: Las jugadoras mayores de 65 años y menores de 8 años, están exentas de la presentación del carné.