Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

25 enero 2012

Fischer y Gligoric

¡Pase Mr. Bobby! (55)

La obra ajedrecística más importante del genio del ajedrez

18ª ronda del Torneo de Candidatos de 1959: Fischer-Gligoric.

Tras unos días de descanso tras las “ajetreadas” seis crónicas sobre la visita a nuestras Islas Canarias del famoso periodista Leontxo García, retomamos la aclamada serie ¡Pase Mr. Bobby!.

Para ambientar la partida de la 18ª ronda, debemos decir que al término de la jornada anterior, Fischer se encontraba ubicado en el sexto puesto (de ocho participantes) con +5 =5 -7.

Por lo tanto tenía que remontar el vuelo como fuese en las últimas cuatro rondas del ciclo de Zagreb (hasta la 21ª jornada).

Se había preparado a fondo su partida contra Gligoric y lo que sucedió fue una enconada lucha en la que Gligoric estuvo a la altura de los acontecimientos y en donde al final, casi no ganó de milagro.

Ver foto llamada Gligoric.


Ver partida comentada entre Fischer y Gligoric.

Viendo la manera en que Bobby luchaba sus partidas, aún a riesgo de perderlas, denotan que ya desde tan joven tenía un gran corazón hacia Caissa!:  


MUCHO CORAZÓN:

    

Por: Angel Jiménez Arteaga   aarteaga61@gmail.com