Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

10 mayo 2013

Cochabamba (Bolivia) Continental de las Américas 2013

 

 

MI. Cristhian Rios (Col) vs. GM Diego Flores (Argentina) (Foto web oficial)

 5ta ronda: Duelo Cuba-Perú en las 2 primeras mesas



Cochabamba, Bolivia.- Luego de culminadas cuatro rondas de las 11 programadas vemos en la cima de la clasificación a 3 ajedrecistas: Julio Granda (Perú), Isan Ortiz (Cuba) y al joven MI Max Cornejo (Perú), este último la sorpresa en lo que va de este campeonato. Los 3 marchan con un puntaje perfecto: 4 en 4. Para llegar a estas instancias Julio Granda tuvo que vencer en la ronda 4 al MI peruano Giuseppe Leiva, mientras que Isan Ortiz derrotó al joven MI colombiano Joshua Ruiz; y Max Cornejo después de un complejo medio juego se quedó con una calidad demás y posición ganadora para hacer rendir a su rival, el MI canadiense Aman Hambleton. Mientras tanto el GM Lázaro Bruzón en una posición que aun daba aparentemente para mas firmó las tablas con el MI costarricense Bernal Gonzales quedando ambos con 3.5 puntos.

Ronda 5

Ortiz – Granda.- Ambos invictos, con puntaje perfecto, se podría decir que hay una ligera ventaja para el experimentado ajedrecista peruano que ya ha saboreado este tipo de campeonatos.
Bruzón-Cornejo.- Goliat vs David. El gran maestro cubano – 2707 elo FIDE -, rankeado número 1 de este torneo y “a priori” uno de los favoritos a alzarse con la corona, se enfrenta al “benjamin” en este lote de ajedrecistas, nos referimos al joven MI Max Cornejo que con un elo de 2380 tratará de hacerle una digna pelea a uno de los grandes del ajedrez latino y porque no decirlo mundial. La diferencia de elo es nada menos que de 327 puntos… dicen que David también puede vencer a Goliat ¿Usted que opina?.

Los ajedrecistas locales

El mejor hasta el momento es el MI Johnny Cueto (2263 elo, puesto 19) que marcha con 3 puntos de 4 posibles. Para esta quinta ronda se enfrenta nada menos que a la GMF Deysi Cori del Perú (elo 2430), un hueso duro de roer.
Un poco mas abajo con el mismo puntaje, 3 puntos y puesto 22 vemos al mejor ajedrecista boliviano GM Osvaldo Zambrana (elo 2478). El hecho de estar con poca actividad le va ser dificil que saque adelante este torneo pues en este tipo de eventos los “descansos” no existen ya que todos los rivales son durísimos. Su rival de turno para esta quinta ronda es el MI peruano Leiva (elo 2388).
Un puesto más abajo (22) vemos al MF Ronald Campero (elo 2211) que con el mismo puntaje se podria decir que hasta el momento está haciendo un buen torneo. Su rival para la quinta ronda es el MI cubano Rodney Pérez (elo 2381).
Para hoy viernes solo se juega una ronda, la hora es a las 15 horas de Bolivia, las mismas que serán transmitidas en vivo para las 7 primeras mesas.


VER PARTIDAS EN DIRECTO:

Ronda 5: Viernes 10 / 15 hrs.

A las 15 hrs de Bolivia (14 hrs Perú, Colombia y México, 16 hrs Chile, 17 hrs Argentina).
Ver horario para otros países

Las partidas en linea se habilitarán una vez iniciada la ronda…





 SITIO OFICIAL DEL TORNEO (Dar clic)