Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

17 junio 2020

Como organizar su propio torneo cibernético.

¡Así de fácil es, organizar su propio torneo cibernético!

por Martin Fischer



En nuestro servidor Playchess.com, cualquiera puede crear su propia sala de club virtual y organizar torneos de ajedrez online. La semana pasada, ya explicamos como se puede crear una sala virtual de club. Una de las posibles actividades en las salas virtuales de juego es la de organizar torneos de ajedrez a través de internet. Para invitar a sus amigos y compañeros de club, basta con comunicarles el enlace específico de la sala y podrán entrar en la sala virtual directamente, a través del navegador de internet. Al igual que en la vida real, el director tiene algo más de trabajo. Las pocas maniobras que tiene que hacer para organizar y dirigir el torneo en nuestro servidor, son pocas y cualquiera será capaz de hacerse cargo de dicha faena, que además es entrentenida. ¡Los amigos del club se lo agradecerán! En este tutorial les explicaremos paso por paso, cómo hay que hacer para organizar un torneo de ajedrez online.

Pista general

Para garantizar que el torneo funcione sin contratiempos y para que no se les corte la conexión a ninguno de los participantes del torneo, es necesario que todos los jugadores dispongan de la versión más reciente del respectivo navegador de internet (les recomendaríamos mos trabajar con el navegador de internet Google Chrome).
Una vez que Ud. haya entrado en la sala del torneo a través del enlace, por favor, pulse la combinación de teclas: CTRL + F5 para refrescar la vista del navegador.