Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

27 junio 2012

Noticias: Olimpiada Mundial de Ajedrez en Turquia 2012

Olimpiada 2012: polémica por la exclusión de 7 federaciones

Sobre la olimpiada de ajedrez (27 de agosto a 10 de septiembre de 2012) se ciernen sombras bastante oscuras. La federación turca anuncia que no se invitará a los árbitros de Alemania, Inglaterra, Francia, Georgia, Suiza, Ucrania y EE.UU. dado que esas federaciones "han causado un daño de un millón de dólares a la FIDE". Alude a que las federaciones mencionadas, en las últimas elecciones presidenciales de la FIDE, recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) para contrastar la legitimidad de la candidatura de Ilyumzhinov. 
La mayor parte del coste lo tuvo que pagar la FIDE. Las afectadas han planteado una protesta oficial ante la FIDE y también la federación rusa. 
Otra polémica son los precios que los organizadores quieren cobrar a las federaciones por las habitaciones individuales. Superan el precio de mercado. Además la ECU ha protestado contra la tasa de inscripción, que ascienda a 100 dólares por participante, lo que supone unos ingresos de unos 250.000 dólares. La federación francesa amenaza con boicotear la Olimpiada de Ajedrez 2012.  


Fuente: www.chessbase.com