Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

18 octubre 2009

JORGE CORI QUIERO ESTAR ENTRE LOS MEJORES AJEDRECISTAS DEL MUNDO

Jorge Cori cumplió su objetivo de convertirse en Gran Maestro y en diálogo con RPP.com expresó su algarabía. "Me siento muy bien, hasta ahora me encuentro muy feliz, me jugué mucho en la última partida que fue decisiva; si perdía no hubiera conseguido el título de Gran Maestro" señaló.

Éramos diez jugadores, gané cuatro partidas y empate las restantes proclamándome ganador invicto", rememoró.

La joven figura del ajedrez peruano indicó que su objetivo ahora es continuar su preparación en Argentina de cara a su próximo desafío internacional. "Regresaré a Lima el 5 del próximo mes, por ahora debo seguir preparándome para el Campeonato Mundial Sub 20"

Con solo 14 años a cuestas, Jorge agradeció el apoyo recibido por la empresa privada, ya que justamente éste le permitió cumplir el objetivo. "Quiero agradecer a mis padres, hermana y a Cementos Lima (su patrocinador) ya que gracias a ellos he podido venir a la Argentina y prepararme con tres grandes maestros".

El Gran Maestro más joven del mundo hizo un llamado a las instituciones del Estado a fin lo apoyen

Hizo un llamado a fin de que las instituciones del Estado lo apoyen con mayor fuerza en un futuro próximo.

Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Ajedrez (FPA), Milton Iturri, señaló que ahora se abre un periodo de trámites de entre 3 y 4 meses, principalmente para verificar firmas, pero recalcó que Cori ya reúne los requisitos: un coeficiente de rendimiento superior a los 2.500 puntos en la escala Elofide y un resultado mínimo en tres torneos internacionales.

El título de Gran Maestro lo concede la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) a pedido de una federación nacional, en este caso la peruana, recordó Iturri.

Ser Gran Maestro implica recibir invitaciones para participar en numerosos torneos internacionales, y abre las puertas a que la FIDE y otras organizaciones financien los viajes y la estancia de los competidores, culminó.