Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

29 enero 2014

Zurich Chess Challenge 2014

Hoy comienza el Zurich Chess Challenge 2014

por Nadja Wittmann
29/01/2014 – Será el torneo más fuerte de la historia del ajedrez, el primero que alcanza la categoría XXIII. Magnus Carlsen competirá por vez primera después de haberse coronado campeón, y se tiene que ver las caras con Anand, Nakamura, Caruana, Gelfand y Aronian. La asignación de colores se realizará mediante un torneo de ajedrez relámpago.

El reto del ajedrez de Zurich 2014

Los participantes

Jugador País Elo #
Magnus Carlsen Noruega 2862 1
Levon Aronian Armenia 2813 2
Fabiano Caruana Italia/EE.UU. 2779 5
Vishwanathan Anand India 2775 7
Hikaru Nakamura EE.UU. 2772 9
Boris Gelfand Israel 2764 11

Hoy, miércoles, 29 de enero de 2014 da comienzo el "Zurich Chess Challenge 2014", en el hotel Savoy, en Zúrich (Suiza) Es el primer torneo en la historia del ajedrez que alcanza la categoría XXIII. 

El promedio de fuerza de juego de los participantes es de 2801 puntos Elo.

La estrella del Zurich Chess Challenge va a ser el nuevo campeón mundial Magnus Carlsen. Tras su duelo por el título en Madrás (India), el Viswanathan Anand y el noruego se volverán a ver de nuevo en Zurich. Las fechas previstas para la cita son del miércoles, 29 de enero de 2014 al martes, 4 de febrero de 2014.

Habrá más jugadores de la elite mundial: Levon Aronian (Armenia), Hikaru Nakamura (EE.UU.), Fabiano Caruana (Italia) y Boris Gelfand (Israel). Con un promedio de unos 2794 puntos Elo (según el escalafón FIDE de septiembre de 2013), puede ser uno de los torneos más fuertes de la historia. El patrocinador principal es Oleg Skvortsov, de la empresa International Gemological Laboratories de Moscú. Lo organiza la Sociedad de Ajedrez, de Zurich (Schachgesellschaft Zürich).

El Zurich Chess Challenge 2014 será un torneo a cinco rondas, con el control de tiempo clásico. El sorteo de los colores se realizará el día de la inauguración, mediante un torneo de ajedrez relámpago. 

El último día de la competición se disputará un torneo de liga mediante partidas rápidas con colores opuestos cuyos resultados también entrarán en la clasificación final.

Cada victoria en las partidas de ritmo clásico cuentan 2 puntos y las tablas 1 punto, mientras que las victorias en el torneo rápido suman 1 y los empates 0,5 puntos.


Sitio web oficial (Dar clic)
Fuente: www.chessbase.com