Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

30 julio 2021

Copa del Mundo FIDE (6.2): ¡Tendremos unas semis Carlsen-Duda!

 Magnus Carlsen jugará contra Jan-Krzysztof Duda en las semifinales de la Copa del Mundo de la FIDE después del polaco comentase que jugó “probablemente la partida de mi vida” para vencer a Vidit, mientras que Magnus superó a Etienne Bacrot, quien ofreció tablas demasiado tarde.

Sergey Karjakin ganó una brillante partida de ataque para remontar una vez más, esta vez contra Sam Shankland. Parecía que íbamos a tener otro desempate hasta que Amin Tabatabaei cometió un error en la jugada 77, con Vladimir Fedoseev agitando el puño por el error antes de ejecutar las jugadas ganadoras.

Jan-Krzysztof Duda noquea a Vidit para llegar a las semifinales de la Copa del Mundo. | Foto: Eric Rosen, web oficial

Ver partidas en chess24.com (Dar clic)

En la sección femenina, las semifinales están empatadas para la segunda partida clásica de hoy viernes. Sin embargo, al principio todos los ojos estarán puestos en Karjakin-Shankland, donde Sergey debe volver a ser un claro favorito, pero ya hemos visto lo feroz que sigue siendo Sam.

Las ex campeonas del mundo Alexandra Kosteniuk y Tan Zhongyi disputando su semifinal. | Foto: Anastasia Korolkova, web oficial


Fuente: chess24.com